Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Zuloaga reivindicará al Estado la mejora de infraestructuras e impulsará las del Gobierno regional

21 may 2019 14:41 - CEST

CANTABRIA.-26M.- Zuloaga alerta de que si PP y Cs gobiernan, Torrelavega "retrocederá en industria y servicios sociales"

El secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Zuloaga, ha alertado de que "si el PP y Cs gobiernan, Torrelavega retrocederá en industria y en servicios sociales".

Publicidad

El secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia, Pablo Zuloaga, se ha comprometido, si es elegido en el cargo, a reivindicar la mejora de las infraestructuras de la Comunidad y, también, a impulsar las que competen al Gobierno regional y que "a día de hoy no se han hecho".

"Creo que la lucha contra la brecha digital es uno de los ejemplos de cómo las infraestructuras que se deben potenciar desde el Gobierno de Cantabria no se han potenciado".

Así se ha expresado el líder socialista este martes a preguntas de los periodistas a propósito de la avería, ayer, de la catenaria que afectó al tren en el que viajaba el jefe del Ejecutivo y candidato regionalista, Miguel Ángel Revilla, junto a una delegación del partido para asistir a la toma de posesión del diputado del PRC José María Mazón en el Congreso. El fallo hizo que el convoy estuviera parado varios minutos en Torrelavega y casi una hora en Bárcena de Pie de Concha, con lo que llegó con retraso a Madrid.

"Como presidente del Gobierno de Cantabria, si obtengo la confianza de los cántabros y cántabras, asumiré la labor de reivindicación para que nuestras infraestructuras mejoren", ha asegurado Zuloaga, en declaraciones a RNE.

"Pero también asumiré la labor en primera persona de las infraestructuras necesarias para Cantabria que se tienen que impulsar desde el Gobierno y que, a día de hoy, no se han hecho", ha agregado el socialista, en referencia a una Consejería que ha sido gestionada, en todos los Gobiernos de coalición PRC-PSOE (2003 a 2011 y desde 2015) por los regionalistas, en concreto por Mazón.

El líder y candidato socialista ha defendido que ha sido su partido el que ha puesto el foco en la necesidad de mejorar las infraestructuras de la región, y ha destacado así el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez en este sentido, al haber sido el que ha licitado -ha dicho- la mayor compra de trenes y las obras de duplicación de la vía entre Santander y Muriedas, en Camargo.

Y también ha sido este Ejecutivo, ha agregado Pablo Zuloaga, el responsable del avance de los trámites para la llegada del tren de altas prestaciones a Cantabria.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad