Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Zuloaga pide a "las derechas" que "dejen de entorpecer y echar basura"

El secretario general del PSOE asegura que "ahora sí", desde Madrid "se mira de frente a Cantabria"

Comentarios006 oct 2018 12:26 - CEST

CANTABRIA.-Zuloaga pide a "las derechas" que "dejen de entorpecer y echar basura"

El secretario general del PSOE asegura que "ahora sí", desde Madrid "se mira de frente a Cantabria"

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha pedido hoy a "las derechas" que "dejen de ensuciar, de entorpecer la política y de echar basura" y que "nos dejen sacar Cantabria adelante". Lo ha dicho en su intervención inicial en el Comité regional, donde ha reiterado que "ahora sí, existe un Gobierno comprometido con Cantabria; y ahora sí, se mira de frente a esta comunidad".

El también delegado del Gobierno en Cantabria y ya candidato oficial del PSOE a la Presidencia de Cantabria, ha destacado que mientras el PP y Ciudadanos "se dedican todo el día a embarrar la gestión del Gobierno regional y también del de España", los socialistas "estamos concentrados en trabajar y cambiar las cosas".

Zuloaga ha enumerado las principales decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez "en poco más de 100 días", tanto a nivel nacional -entre ellas la de "sacar a Franco" del Valle de los Caídos-, como en relación a Cantabria, donde "nos ha devuelto -ha dicho- la esperanza y la ilusión".

Así, ha citado, entre otros, la duplicación de las vías de Santander y Muriedas, la adjudicación del nuevo ramal de acceso al puerto de Santander, la firma de la integración ferroviaria y los compromisos confirmados esta misma semana por el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que "ha puesto fecha para el tren con Madrid en tres horas y se ha comprometido con el proyecto del Llano de La Pasiega".

"Este sí es un gobierno del que estamos orgullosos, porque con sacrificio y esfuerzo, los compromisos se cumplen y de eso sabía muy poco el anterior ministro cazatalentos", ha dicho en referencia al anterior titular de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Zuloaga ha dicho que cuando había que pedir a Madrid el PP estaba "escondido", mientras que en su opinión, "ahora sí contamos con el Gobierno de España y con el apoyo de nuestro presidente".

"SALIR A GANAR LAS ELECCIONES"

En clave interna, el líder del PSOE ha dibujado a un partido "imparable" que va a "salir a ganar las elecciones". "Somos el partido de la transformación, del cambio y de la esperanza", ha clamado.

Zuloaga ha asegurado que el PSOE es "hoy un partido unido", que tras unas primarias "ejemplares" que abrieron una "nueva etapa de cambio y regeneración", "ha recuperado ilusión, músculo y voz", así como su "espacio en la calle". "Nuestra militancia crece día a día", ha afirmado.

También ha señalado que la "maquinaria" del partido está "preparada para afrontar cualquier proceso electoral" y ha recordado que dentro de "muy poco tiempo", celebrarán la Conferencia política que aprobará el programa electoral, un proyecto "progresista, nuevo que dé el impulso necesario a esta región, y una razón para confiar".

"Queremos presidir el Gobierno de Cantabria el próximo año, porque creo y tengo confianza plena en este partido", ha subrayado, para añadir que si hoy Cantabria es la comunidad que "mejor financia su universidad, su educación y su sanidad, es por el trabajo que realizamos los socialistas".

Al respecto, ha añadido que "trabajamos bien desde el Gobierno de Cantabria, y sin duda, el balance de nuestras políticas es muy bueno", aunque "tenemos mucho trabajo por delante y muchos retos que ha afrontar".

También ha argumentado que tienen los mejores candidatos, y ha citado a los ya electos de los municipios de más de 20.000 habitantes, todos ellos sin primarias: Santander, Pedro Casares; Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; Castro Urdiales, Susana Herrán; Camargo, Esther Bolado; y Piélagos, Verónica Samperio.

Antes de que acabe el año, "recorreremos las agrupaciones convocando las primarias y eligiendo a los candidatos de los municipios más pequeños", ha explicado.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad