Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Zuloaga llama a la movilización para frenar la abstención, "única oportunidad de las derechas"

En la presentación de Dionisio Luguera como candidato socialista a la Alcaldía de San Vicente de la Barquera

Comentarios0
16 mar 2019 13:36 - CET

CANTABRIA.-Zuloaga llama a la movilización para frenar la abstención, "única oportunidad de las derechas"

En la presentación de Dionisio Luguera como candidato socialista a la Alcaldía de San Vicente de la Barquera

Publicidad

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado este sábado "la importancia de salir a la calle para ir a votar" en las próximas dos citas electorales, el 28 de abril y 26 de mayo, porque "la abstención es la única oportunidad que tiene las derechas para gobernar".

En la presentación de la candidatura socialista en San Vicente de la Barquera, Zuloaga ha afirmado ante más de un centenar de vecinos "que la movilización de todos los hombres y mujeres que creen en la democracia es fundamental para los siguientes comicios electorales".

"Si con 84 diputados Pedro Sanchez ha demostrado que otra España es posible, gobernando en beneficio de la mayoría social, recuperando la sanidad universal, eliminando los recortes en educación, poniendo en marcha el Pacto contra la violencia de género, la subida del salario mínimo o la recuperación de las ayudas para mayores de 52 años, imaginad lo que puede ser este país con una mayoría de diputados socialistas", ha señalado.

De forma paralela se ha referido a la situación en Cantabria afirmando que "si con cinco diputados en el PSOE ha defendido la educación y la sanidad pública, mejorando la dependencia y luchando contra la desigualdad, "imaginad lo que sería una mayoría socialista en el Parlamento de Cantabria".

Zuloaga ha avanzado también algunas de las líneas programáticas de las próximas campañas. En este sentido, ha explicado que "vamos a detener la precariedad laboral y el desempleo, a luchar por la vuelta a casa del talento joven y apostar por la industria del conocimiento y la investigación".

El candidato socialista se ha mostrado "seguro" en las medidas que el partido está preparando para, ha dicho, "afrontar el reto de la despoblación, defender los servicios públicos e impulsar y apostar por el desarrollo económico, la transición ecológica y la sostenibilidad medioambiental".

DIONISIO LUGUERA

Por su parte, el actual alcalde de San Vicente de la Barquera y candidato socialista a reelección, Dionisio Luguera, ha asegurado que "será la última vez" que se presenta a unas elecciones porque, ha recordado, "dije que como máximo estaría ocho años y así será".

No obstante, ha manifestado que se presenta a los próximos comicios municipales "con la ilusión de poder cumplir con todas las cosas que no hemos podido hacer en estos últimos cuatro años".

Finalmente, ha señalado que los socialistas de San Vicente de la Barquera "queremos hacer de la villa una postal, que ya lo es, pero fundamentalmente una postal con contenido".

Le acompañan en la lista Andrea Sánchez, Juan Ramón Ruiz, Pilar Gutiérrez, Guillermo Castañeda, Yolanda Ortega, Vicente García, Eva Argumosa, Francisco Sueiro, Gloria Chopitea y Manuel Roiz.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad