Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Yobana Carril: "Generalizar que los hombres son machistas por ser hombres, es inaceptable"

Comentarios028 nov 2018 13:44 - CET
Publicidad

Yobana Carril es abogada penalista especializada en violencia de género, la más conocida a nivel nacional e internacional, cuenta con más de 330.000 seguidores en su Facebook, dirige el bufete Celtius Abogados, y responde a las preguntas de ifomo tras la polémica por el vídeo "Soy tu machismo" de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria.

En conversación con Yobana, "me parece poco acertado, poco fiel además a los hombres del S.XXI en España, esta hecho con muy 'mala baba', es capcioso, induce al error y a caer en la trampa".

Yobana nos indica que,"España no es un país machista, existe el machismo pero no se puede generalizar en nuestra sociedad, solo hay que mirar a los hombres de nuestro entorno para darse cuenta".

"Nadie aceptaría un vídeo hecho al revés, nadie, con mujeres como protagonistas, esta campaña falta burdamente a la realidad actual", además, prosigue, "recurren a los tópicos del hombre rural con las imágenes de un señor, que siendo engañado, acaba reconociendo al actor, el hombre, según las imágenes, no se estaba enterando de lo que pasaba al igual que el resto de protagonistas, es pretencioso".

Con respecto a la denuncia que pesa sobre el vídeo, "siendo la ley clara, debería ser retirado, editado y si lo consideran, republicado"

AHIGE. Es la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, su responsable en Cantabria, Manuel Buendía con quién también hemos podido hablar, "En general no nos gusta y perjudica el trabajo que se esta realizando en cursos y talleres que ofrecemos, su intención puede ser buena pero la idea y la ejecución no.

Todos hemos sido socializados en el machismo en mayor o menor medida. Machismo que debemos aprender a reconocer y del que debemos desprendernos. Junto con el feminismo queremos trabajar hacia una sociedad igualitaria, sin violencia, sin privilegios ni desigualdades de género, tanto en la esfera pública como en la privada, o los cuidados.

Queda mucho por hacer, y los hombres tenemos pendiente una revolución interior para soltar ese lastre del machismo. Pero "personificar" ese machismo con un joven "atractivo" y trajeado, presenta muchos problemas. La idea no se entiende, es frívola y superficial, produce el efecto contrario al que "se pretende".

Se parece más a un acoso callejero pero esta vez hecho a hombres por otro hombre.

Para los que trabajamos con acciones dirigidas a hombres esto significa una pérdida de oportunidad, repercute negativamente en nuestra labor".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad