Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Unión de Consumidores considera que "los maestros no pueden condicionar el proyecto educativo"

Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) considera que "las legítimas reivindicaciones laborales de los docentes no pueden condicionar el proyecto educativo imponiendo el horario escolar a estudiantes y familias, al negarse a suprimir la jornada reducida parcial en septiembre y junio".

Comentarios006 sep 2018 18:59 - CEST
Publicidad

Ante la huelga convocada para este viernes en la jornada de inicio del curso, la asociación manifiesta en un comunicado que "el proyecto educativo debe ser el mejor para la formación de los estudiantes adaptado a la vida familiar".

Defiende que "la Consejería de Educación tiene derecho a desarrollar su propio modelo educativo de calidad y ello implica que los profesores tienen que adaptarse a las necesidades educativas que los gestores deciden, al margen de las reivindicaciones salariales o laborales que consideren oportunas".

"Las necesidades de personal laboral, en todo tipo de empresas y organismos, las marca el proyecto empresarial o, en este caso, educativo. El concepto empleo por cuenta ajena, y en esta circunstancia lo es, queda enmarcado por la necesidad de la actividad, añade UCC.

Asimismo, para el desarrollo del proyecto educativo, UCC estima que el responsable deberá seleccionar profesionales que, además de conocimiento, sumen otras habilidades como la capacidad de trasmitirlos, sus capacidades pedagógicas, que resultan fundamentales para educar con éxito a los estudiantes.

La asociación recuerda que todos los estudiantes de Cantabria -de cualquier nivel y especialidad- son socios gratuitos de Unión de Consumidores que gestiona todos los asuntos relativos a la enseñanza como exámenes, alojamiento, transporte o becas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad