Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

UNEATLANTICO inaugura el lunes su salón de actos con un concierto del pianista José Luis Nieto

Comentarios026 oct 2018 13:44 - CEST

CANTABRIA.-UNEATLANTICO inaugura el lunes su salón de actos con un concierto del pianista José Luis Nieto

La Universidad Europea del Atlántico inaugura el lunes de manera oficial su salón de actos con un concierto de José Luis Nieto, considerado uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación.

Publicidad

La Universidad Europea del Atlántico inaugura el lunes de manera oficial su salón de actos con un concierto de José Luis Nieto, considerado uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación.

La cita tendrá lugar en el campus a las 19.30 horas y la entrada es gratuita previa reserva de invitación en la dirección protocolo@uneatlantico.es.

Nieto es gaditano y se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. En este último tuvo la oportunidad de trabajar bajo la tutela de pianistas célebres como Mikhail Voskressensky o Victor Merzhanov.

En la actualidad Nieto está considerado como uno de los pianistas de mayor prestigio internacional, ha publicado siete trabajos discográficos con gran éxito entre la crítica especializada y cuenta con una agenda de conciertos que le ha llevado a actuar en algunas de las más significativas instituciones musicales de Rusia, Europa, Medio Oriente y América. En enero de este año fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

En UNEATLANTICO interpretará la Suite Iberia de Isaac Albéniz en el que será su primer concierto en España después de la gira centroamericana organizada por la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) que le ha llevado durante todo el mes de octubre por Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Panamá.

Este concierto de piano marcará también la inauguración oficial del salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico. Un espacio de 470 metros cuadrados que se encuentra integrado en el edificio principal y que ha supuesto una inversión de 2.170.000 euros.

El patio de butacas tiene capacidad para 494 personas y está diseñado de tal manera que un tabique móvil permite dividir el espacio en dos zonas independientes. Esa estructura central -construida por una empresa canadiense- es la primera de estas características que se coloca en España y garantiza el aislamiento acústico entre las dos salas, en el caso de que se quisieran utilizar al mismo tiempo.

El arquitecto y responsable de la obra, Carlos Galiano, ha explicado que en el salón de actos se han combinado materiales absorbentes con otros que favorecen la reflexión para garantizar una acústica "excelente".

Todo el espacio está revestido de madera de roble natural, a excepción de uno de los laterales que mantiene el acabado de hormigón tratado que caracteriza al resto del edificio de UNEATLANTICO. Las butacas están fabricadas con la misma madera y asientos tapizados de color azul y todas cuentan con pupitre individual y conexión eléctrica.

Desde el punto de vista técnico, el salón de actos cuenta con dos proyectores de cine, dos pantallas motorizadas (una de 11 y otra de 9 metros), tres cámaras robotizadas, sonido periférico, microfonía inalámbrica, cabina de traducción simultánea e iluminación teatral de última generación. Tanto el espacio como el soporte técnico se puede configurar para un único escenario grande o dos más pequeños.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad