Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Un total de 350 personas obtuvieron el pasado curso el Graduado en ESO en los Centros de Personas Adultas

Comentarios020 nov 2018 20:14 - CET

CANTABRIA.-Un total de 350 personas obtuvieron el pasado curso el Graduado en ESO en los Centros de Personas Adultas

Mañanes ha entregado esta tarde los premios ESPA que reconocen el "esfuerzo y afán de superación" de este tipo de alumnado

Publicidad

Un total de 350 alumnos obtuvieron el pasado curso 2017-2018 el título de Graduado en ESO en el conjunto de los Centros de Educación Secundaria para Personas Adultas (CEPAs) de Cantabria.

Con estos, suman cerca de 2.500 las personas mayores de 18 años que, en los último cinco años, han logrado esta titulación básica en el conjunto de los centros docentes públicos que ofrecen esta posibilidad, un total de 15, tanto en régimen presencial como a distancia.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha entregado esta tarde los premios de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) correspondientes al curso académico 2017-2018 y ha recordado estos datos en su intervención, según ha informado el Gobierno regional.

Mañanes ha remarcado que "el aprendizaje permanente cobra cada vez más importancia en el marco de una realidad cambiante en lo social, imparable en lo tecnológico, con un mercado de trabajo que evoluciona de forma acelerada".

El titular de Educación ha manifestado que estos premios son el reconocimiento al "esfuerzo y afán de superación" y ha recordado que el objetivo de los mismos es dar reconocimiento al esfuerzo añadido que supone para el alumnado adulto mantenerse en el aprendizaje permanente.

En ese sentido, ha remarcado que desde hace tiempo para mantenerse en el mercado laboral es preciso contar con una titulación y, mediante esta oportunidad de la educación para adultos, se ofrece a muchos una "nueva oportunidad de reincorporarse al sistema educativo con las posibilidades de desarrollo personal y profesional que ello ofrece".

También ha señalado que, una vez obtenida la titulación, los itinerarios que pueden abrirse son variados y, muchos casos, conectan con la Formación Profesional en la "búsqueda de mejores posibilidades de empleo".

Los premiados este año han sido María Fe González, alumna del CEPA Escuelas Verdes de Santander; María Sofía Hidalgo, alumna del CEPA Escuelas Verdes de Santander; Pedro Luis Tejedor, alumno del CEPA 'Caligrama' de Torrelavega; Andrea Sarabia y Jacqueline Silva, ambas alumnas del CEPA Escuelas Verdes de Santander.

Con esta nueva convocatoria se trata de reconocer el esfuerzo y rendimiento académico del alumnado adulto que, superando condicionantes de diversa índole personal, familiar y educativa, o de entorno sociocultural, consigue el título de Graduado en ESO en cualquiera de los centros docentes públicos de nuestra Comunidad Autónoma en los que se imparten estas enseñanzas.

Pueden optar a estos premios todos aquellos alumnos que han estado matriculados en el segundo nivel de Educación Secundaria para Personas Adultas en cualquiera de los cuatrimestres del curso 2017-2018, haber sido propuestos para la obtención del título durante los dos últimos cuatrimestres del ejercicio y haber destacado por su constancia, esfuerzo y afán de superación.

Tras la intervención del consejero, los premiados han procedido a explicar sus experiencias personales, y el acto se ha clausurado con una actuación musical del cuarteto Stacatto. El acto, que ha tenido lugar en el Centro de Educación Permanente de Adultos de Torrelavega, ha congregado a numerosos alumnos, familiares y equipos educativos de los centros, y ha contado con la presencia de la directora de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad