Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

UC convoca los XVI Premios al Emprendimiento UCem

Comentarios017 abr 2019 14:14 - CEST

CANTABRIA.-UC convoca los XVI Premios al Emprendimiento UCem

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz, han presentado este miércoles, junto a representantes de las instituciones colaboradoras, la XVI convocatoria de los Premios al Emprendimiento de la entidad académica (UCem), en una reunión en el Paraninfo.

Publicidad

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz, han presentado este miércoles, junto a representantes de las instituciones colaboradoras, la XVI convocatoria de los Premios al Emprendimiento de la entidad académica (UCem), en una reunión en el Paraninfo.

Tras recordar que estos galardones nacieron cuando fomentar el emprendimiento "era algo todavía muy poco conocido", el rector ha defendido que demuestran el "compromiso" que la UC "ha tenido y sigue teniendo" con la necesidad de fomentar en las generaciones jóvenes no solo la creación de nuevas iniciativas, sino "el espíritu tan necesario de generación de nuevas ideas".

En esta línea, la vicerrectora ha señalado que con esta convocatoria la Universidad sigue mostrando su "apoyo decidido al emprendimiento" entre estudiantes y egresados. Y ha destacado como "valor añadido" el apoyo de un nutrido número de colaboradores y patrocinadores.

Precisamente, el jurado estará formado por representantes de cada una de las entidades patrocinadoras y colaboradoras.

En cuanto a los proyectos, se podrán presentar hasta el 31 de mayo, a las 14.00 horas, en la sede del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, en el Edificio Tres Torres, o bien hasta las 23.59 horas de forma electrónica a la dirección emprendimiento@unican.es

CATEGORÍAS

El certamen prevé dos categorías: Mejor Proyecto Avanzado y Mejor Proyecto en Desarrollo, y está dirigido tanto a estudiantes y egresados/as de cualquier titulación de la UC en los últimos seis años.

Podrán presentar proyectos tanto de forma individual como en grupo, con la condición de que supongan iniciativas viables para la creación de una empresa en Cantabria.

La categoría de Mejor Proyecto Avanzado valora los presentados por una empresa formalmente constituida o en vías de creación inminente y otorgará un Premio al ganador, por 6.000 euros, patrocinado por la Fundación Caja Rural - Caja Viva, y un finalista, con 3.300 euros, patrocinado por los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo, Santa Cruz de Bezana y la Asociación de Cooperativas y Sociedades Laborales de Cantabria (ACEL).

En cuanto a la Categoría a Mejor Proyecto en Desarrollo, se concederá un único Premio de 3.000 euros patrocinado por la propia UC. Además, se otorgará una Mención Honorífica con Diploma al proyecto que destaque por su capacidad para potenciar la Responsabilidad Social.

En este sentido se valorará el fomento de la empleabilidad de personas con discapacidad, la inserción laboral de mujeres, la protección del medio ambiente, la cooperación al desarrollo, etc.

Potenciar ideas y proyectos innovadores de carácter empresarial, crear y desarrollar nuevas empresas y promocionar la cultura emprendedora son algunos de los objetivos de los Premios UCem, para el que desde el COIE se desarrollarán acciones completamente gratuitas orientadas a asesorar y ayudar a todas las personas interesadas en participar.

Además, habrá otros premios aplicables a todas las categorías, detallados en la web de los Premios UCem.

PATROCINADORES

Los patrocinadores de los Premios UCem 2019, que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, son: Caja Rural-Caja Viva, los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y Bezana, ACEL Cooperativas y Sociedades Laborales de Cantabria.

Además, son entidades colaboradoras la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ATA, Cámara de Comercio de Cantabria, Centro Tecnológico CTC, CEOE Cepyme Cantabria, CISE, Fundación Leonardo Torres Quevedo, Glezco y Sodercan.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad