Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

UC celebra el Día para la Eliminación de Violencia contra las Mujeres con conferencia sobre el mito del amor romántico

Comentarios020 nov 2018 14:22 - CET

CANTABRIA.-UC celebra el Día para la Eliminación de Violencia contra las Mujeres con conferencia sobre el mito del amor romántico

La Universidad de Cantabria (UC) se ha unido hoy a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con una conferencia en torno al mito del amor romántico y los roles de género.

Publicidad

La Universidad de Cantabria (UC) se ha unido hoy a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con una conferencia en torno al mito del amor romántico y los roles de género.

Virginia Carrera, experta en Género y Políticas de Igualdad, ha impartido este martes una charla en la ETS de Náutica, dirigida a los estudiantes y público en general, actividad organizada por el Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la UC, en colaboración con la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria.

Bajo el título 'Y fueron felices y comieron perdices... ¡venga ya! El mito del amor romántico', Carrera ha explicado que "hoy en día hemos detectado que el amor romántico como forma de socialización diferenciada, basada en esa desigualdad de poder entre hombres y mujeres, se mantiene y puede ser de alguna manera la puerta para avanzar en la violencia de género en las relaciones de pareja".

En su conferencia, de la que informa en un comunicado la UC, Carrera ha hecho partícipes a los asistentes sobre cómo en las series de televisión, películas, música y, en general, los espacios donde los jóvenes socializan, se reproducen "estereotipos y roles de género desde el más absoluto patriarcado" que reproducen como normales situaciones que atentan contra la igualdad entre hombres y mujeres.

En definitiva, la ponente -que fue presentada por el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón- ha hecho hincapié en la socialización diferenciada predominante en la actualidad y la importancia de la misma en las relaciones amorosas e interpersonales.

Otra actividad convocada por la UC para unirse a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, es la conferencia 'La violencia sexual en el ámbito universitario: una visión internacional', que se celebrará el próximo lunes, 26 de noviembre, a las 12.00 horas, en el salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Para ello, se contará con la participación de Vicki Baars, de la Universidad de Londres, quien impartirá la conferencia 'An institutional wide approach to tackling sexual violence at Goldsmiths, University of London'. En ella desarrollará el programa de prevención y atención de situaciones de acoso por parte de esta institución. La sesión finalizará con un debate abierto con el público asistente.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad