Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Todos los premiados asistirán a la Gala del Deporte Cántabro

La Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria ha confirmado hoy que todo los premiados de la 24ª Gala del Deporte Cántabro que, se celebrará el día 26 en el Hotel Chiqui, asistirán a la fiesta.

Comentarios018 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-Todos los premiados asistirán a la Gala del Deporte Cántabro

La Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria ha confirmado hoy que todo los premiados de la 24ª Gala del Deporte Cántabro que, se celebrará el día 26 en el Hotel Chiqui, asistirán a la fiesta.

Publicidad

La Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria ha confirmado hoy que todo los premiados de la 24ª Gala del Deporte Cántabro que, se celebrará el día 26 en el Hotel Chiqui, asistirán a la fiesta.

El último en llegar a Santander será el Premio Cantabria, que este año recibirá Luis Doreste, el primer español en conseguir dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos (Los Ángeles 84 y Barcelona 92). El regatista canario llegará a Santander apenas una hora antes del comienzo de la fiesta anual del deporte cántabro.

Por su parte Laura Nicholls, que apenas puede permanecer este año unas horas con su familia debido a su complejo calendario de competición, también ha confirmado su presencia en la Gala.

Este año la jugadora de baloncesto santanderina será especialmente protagonista en la fiesta ya que, además de recibir el Premio a la deportista Internacional del Año, su foto ilustra la portada de la revista que edita anualmente la APDC y que verá la luz coincidiendo con la celebración de la Gala.

La vela va a ser protagonista de esta Gala 2017 ya que, además de Luis Doreste, van a ser premiados Fernando Echavarri, subcampeón del Mundo y Europa este año, como Deportista Nacional del Año, y Jan Abascal, como ganador del VIII Premio Juan Manuel Gozalo. Además será el primer deportista cántabro en recibir esta distinción. Ambos también han confirmado su presencia en la noche del martes.

El equipo ETM Torrelavega y los clubes Barreda F.C. y Santoña C.F., Premios al Equipo del Año, en el caso de los primeros, por su ascenso a la Super División de Tenis de Mesa, y al Mejor Club, exaequo, los otros dos, al cumplirse su centenario, han anunciado que acudirán con una amplia representación.

Lo mismo que la ganadora de la Gesta Deportiva, Itziar Abascal, ganadora de 13 medallas en los Europeos de Salvamento; o la Mejor Promesa, Nadia Gómez, Campeona de Europa de Kárate sub-21. Especial ilusión le ha hecho a la veterana Pilar Alonso saberse ganadora del Premio 'Alfonso Prieto' a los Valores Deportivos. Las tres, igualmente, han manifestado su intención de acudir a la Gala este año.

Otra veterana, Lourdes Valdor, la española más rápida en los 100 y 200 metros lisos a finales de los 70 y principios de los 80, poseedora de varios récords nacionales, ha sido distinguida con el Premio 'Severiano Ballesteros' a la Leyenda Deportiva.

Cierran la lista de asistentes confirmados Jesús Salmón, de nuevo campeón de España de Bolo Palma que, también, recibirá el galardón que se concede anualmente al mejor jugador de bolos; y los responsables de la organización de la Vaca Gigante, que recibirán el Premio a la Promoción Deportiva.

MÁS DEPORTISTAS

Además de los premiados, futbolistas como Emilio Amavisca, el entrenador del Racing, Ángel Viadero, y el presidente del club, Manuel Higuera, o ciclistas como Óscar Freire, Iván Gutiérrez, José A. González Linares y Alfonso Gutiérrez, o bolísticos como Tete Rodríguez, Rubén Haya, Chiqui Linares, Rafa Fuentevilla, Pepe Ingelmo, Oscar González y José Manuel Lavid han confirmado su presencia.

Una lista que se completa con regatistas como Diego Botín y Santi López Vázquez; atletas como José Manuel Abascal y Carmen Cacho o campeones olímpicos como Salvador Gómez. El waterpolista, ausente algunos años por coincidencia de fechas con la competición, ha confirmado que este año no se perderá la cita anual de los deportistas cántabros.

SORTEO DE REGALOS

Por otra parte, la Gala del Deporte Cántabro tendrá este año, por vez primera, carácter solidario. Para recaudar fondos con destino al proyecto Estelas Rosas, los organizadores llevarán a cabo un sorteo de regalos.

Los asistentes podrán comprar papeletas para un sorteo de dos balones firmados por los equipos nacionales de baloncesto, masculino y femenino, que consiguieron medallas en los últimos Europeos; una camiseta firmada por los jugadores del Rácing; un palo de golf antiguo; y una equipación del Comité Olímpico Español como la que lucieron los deportistas en los Juegos de Río 2016. Los regalos han sido donados por la Obra Social de La Caixa, el Rácing, SIEC, el Comité Olímpico Español y El Corte Inglés.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad