Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Sota pide que no se "mediatice" el trabajo de la Intervención

Afirma que el órgano de control tiene más personal que en 2015 y que lo que necesita para auditar los contratos del SCS es "más tiempo"

Comentarios028 sep 2018 13:36 - CEST

CANTABRIA.-Sota pide que no se "mediatice" el trabajo de la Intervención

Afirma que el órgano de control tiene más personal que en 2015 y que lo que necesita para auditar los contratos del SCS es "más tiempo"

Publicidad

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, ha defendido hoy la "profesionalidad e independencia" de la Intervención, ha asegurado que este órgano funciona de una manera "autónoma" y ha pedido que "se deje trabajar" a estos funcionarios, que están "sometidos a mucha presión", y no se "mediatice ni se ponga en tela de juicio su trabajo".

Sota ha recalcado que la Intervención "no se ha negado" a realizar las auditorías de los contratos del Servicio Cántabro de Salud, sino que "la sugerencia que han trasladado al Parlamento es que necesitan más tiempo" porque en la anterior legislatura, la del PP, no se hicieron controles de contratación ni en 2011, ni en 2012, ni en 2013 ni en 2015, sólo en 2014, y si tienen que hacerlo ahora "supone un trabajo muy arduo", adicional al ya previsto en el plan ordinario de auditorías.

El consejero, que ha vuelto a rechazar las acusaciones de quienes le acusaron de montar un "contubernio" para "eliminar" al anterior Interventor -que fue nombrado por el PP-, ha dicho que desconoce el motivo por el que no se hicieron esos controles en la anterior legislatura, pese a que la normativa establece que el SCS debe tener un "control permanente".

Y ha recordado que "tampoco" se hizo la auditoria del contrato de colaboración público privada de Valdecilla, que el Gobierno PSOE-PRC pidió en febrero de 2016. La Intervención "tiene el encargo hecho, espero que se haga", ha señalado a preguntas de los medios.

Sota ha opinado que la Intervención "no necesita más personal sino más tiempo", y ha destacado que ahora hay más efectivos que en 2015 y se van a cubrir cuatro nuevas plazas que ya estaban previstas. El consejero ha apostillado que las vacantes no se han podido cubrir por las restricciones de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad