Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

SODERCAN y Banco Sabadell fomentarán la expansión internacional de empresas de Cantabria

Comentarios025 nov 2018 18:31 - CET

CANTABRIA.-SODERCAN y Banco Sabadell fomentarán la expansión internacional de empresas de Cantabria

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) y el Banco Sabadell se han firmado un convenio de colaboración para facilitar a las empresas cántabras su expansión internacional y que pone a su disposición una línea dotada con 10 millones de euros La directora general de SODERCAN, Iciar Amorrortu, y el director regional de Vizcaya Oeste, Álava y Cantabria del Banco Sabadell, Fernando Rioja, han rubricado este convenio, a través del cual se pone disposición de las empresas una línea dotada con 10 millones de euros.

Publicidad

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) y el Banco Sabadell se han firmado un convenio de colaboración para facilitar a las empresas cántabras su expansión internacional y que pone a su disposición una línea dotada con 10 millones de euros

La directora general de SODERCAN, Iciar Amorrortu, y el director regional de Vizcaya Oeste, Álava y Cantabria del Banco Sabadell, Fernando Rioja, han rubricado este convenio, a través del cual se pone disposición de las empresas una línea dotada con 10 millones de euros.

El objetivo del convenio, del que informa SODERCAN en su página web, es trabajar conjuntamente para conseguir una colaboración que revierta en beneficio de las empresas cántabras en el desarrollo y/o expansión internacional de las mismas.

Para ello, Banco Sabadell pone a disposición de los autónomos y pymes cántabras productos y servicios con el objetivo de facilitarles el acceso a la internacionalización de sus proyectos, mediante la financiación del circulante, así como la financiación a medio-largo plazo de nuevas inversiones en el exterior.

Con esta finalidad y para facilitar la cobertura a las necesidades financieras derivadas de la salida al exterior de las pymes cántabras, Banco Sabadell pone a su disposición una línea dotada con 10 millones de euros.

Además, se ponen a disposición de esas empresas y de los clientes del Banco un conjunto de actividades de asesoría y/o sensibilización en el ámbito de la internacionalización de las pymes.

Banco Sabadell ofrece también a las pymes cántabras su red exterior, prestando especial atención a las empresas que accedan a los mercados donde el Banco tenga presencia, a las cuales ofrece una cobertura especial: Londres, Miami, París, Casablanca y Lisboa junto, con más de 2.000 corresponsales de los 5 continentes.

En este sentido, las pymes cántabras se podrán beneficiar de un equipo de profesionales especializados en Comercio Exterior con la mejor preparación, para ofrecerles asesoramiento internacional, en cuanto a las características, la seguridad y los costes de cada uno de los medios de pago y de cobro, siempre con el fin de obtener la mejor combinación para cada país y transacción.

JORNADA INCOTERMS

Coincidiendo con la firma de este convenio, ambas entidades han organizado una sesión divulgativa sobre INCOTERMS 2010, como instrumento necesario para tomar las decisiones más adecuadas para ganar eficiencia, reducir riesgos y optimizar costes en las operaciones de comercio exterior.

Algunos de los aspectos que se han tratado durante la sesión celebrada en la sede de SODERCAN han sido: hasta qué punto son exigibles o vinculantes los Incoterms, por qué un contrato sin acordar una condición Incoterms es un contrato débil, cuál es el mejor momento para cada regla Incoterms, por qué si usa EXW es muy probable que no sea la opción adecuada, etc.

La jornada ha contado con la participación de más de 25 empresas y entre los asistentes, se ha dado cita personal del departamento financiero de las empresas, así como del área internacional, y del área comercial y de negociación con clientes/proveedores.

La jornada ha sido impartida por Carme López Sierra, directora de Trade Finance de Banco Sabadell y miembro de la Comisión Bancaria Española de la Cámara de Comercio Internacional.

Para el año 2019 ambas entidades organizarán un plan de formación en gestión operativa internacional en el marco del Programa Exportar para Crecer.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad