Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Soba y Valderredible empiezan la tarde con rachas de casi 90 km/h

Soba y Valderredible registran a primera hora de la tarde rachas de casi 90 kilómetros por hora, en una jornada en la que toda Cantabria y muchos otros puntos de España están en aviso por fuertes vientos.

Comentarios010 dic 2017 - CET
Publicidad

Soba y Valderredible registran a primera hora de la tarde rachas de casi 90 kilómetros por hora, en una jornada en la que toda Cantabria y muchos otros puntos de España están en aviso por fuertes vientos.

Las rachas de viento de 88 kilómetros por hora registradas en Soba a las 13.30 horas figuran entre las más altas del país este domingo, en que la llegada de la borrasca 'Ana' ha puesto en riesgo por fenómenos meteorológicos en prácticamente toda España.

Tras Soba, por el momento, las principales rachas de viento se han registrado en Valderredible, donde se ha llegado a los 85 kilómetros por hora, y en Alto Campoo, con 76 km/h esta mañana.

Además, ya hay varios puntos de Cantabria en los que las rachas de viento superan los 50 km/h, como Villacarriedo, donde han sido de 58 km/h; Reinosa, con 57 km/h; en Santanderm donde ha habido de 56 km/h, o en Castro Urdiales, con 55.

ESTA TARDE Y NOCHE, EN RIESGO EXTREMO POR VIENTO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a rojo (riesgo extremo) el aviso por viento a partir de las 20.00 horas en Liébana, zona central y valle de Villaverde por rachas de hasta 140 kilómetros hora del oeste y del suroeste.

Este nivel de aviso se mantendrá activo hasta las 4.00 horas de este lunes.

Antes estas mismas zonas de la comunidad, junto con la Cantabria del Ebro, mantendrán el aviso naranja por este fenómeno desde las 18.00 horas, cuando se esperan que soplen vientos de hasta 120 km/h. La Cantabria del Ebro seguirá con este nivel de aviso hasta las 00.00 horas.

También el aviso amarillo por fuertes vientos estará activo en el litoral de Cantabria, entre las 21.00 horas a las 6.00 horas de mañana con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, al igual que en la Cantabria del Ebro, desde las 3.00 horas a las 6.00 horas de este lunes.

AVISO NARANJA POR NEVADAS Y FENÓMENOS COSTEROS ADVERSOS

También la AEMET ha decretado desde la medianoche hasta las 00.00 del martes el aviso naranja por nevadas en las áreas de Liébana, el centro de Cantabria y el valle de Villaverde.

Y es que se espera nieve a una cota de 500 metros descendiendo a unos 400 metros, con acumulaciones de 5 centímetros por encima de 700 metros y superiores a 15 por encima de 1.000 metros.

Este mismo nivel de aviso naranja se activará para el litoral cántabro por fenómenos costeros adversos pues se esperan, desde las 2.00 horas de este lunes a las 00.00 horas del martes, rachas ocasionalmente muy fuertes de fuerza 7 a 8, temporalmente de 8 a 9, con mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros, temporalmente de 6 a 7 metros, llegando ocasionalmente a los 7 a 8 metros mar adentro.

Antes, entre las 21.00 y las 02.00 horas del lunes, el litoral estará también en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, por la previsión de viento del oeste de fuerza 7.

También para esta noche, entre las 22.00 horas y las 04.00 horas, estará activado el aviso amarillo por lluvias en Liébana. Para esta misma área se esperan nevadas con una acumulación de 15 centímetros desde la medianoche hasta las 00.00 del martes.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad