Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Se reactiva el conflicto entre el mundo rural y la Consejería: "Nos estáis matando"

Comentarios020 oct 2018 22:22 - CEST
Publicidad

Los ganaderos de la montaña oriental de Cantabria se han manifestado este sábado 20 de Octubre en la Feria de año de Guriezo bajo el lema "Nos estáis matando".

Este grupo de ganaderos se muestran "hartos" de reclamar a las administraciones (Asunto dependiente de la Consejería de Medio Rural) para que pongan fin al conflicto entre mantener el Lobo tal y cómo se encuentra ahora y los intereses de los ganaderos "que no son otro que mantener su pan".

Reclaman por la defensa de "una de las profesiones mas antiguas" y dicen que "no se dan cuenta que van a acabar con ella y con las familias que viven de ella".

Alegan que en los últimos años hay ganaderos "que han perdido la mitad de sus reses" donde ponen como ejemplo que en este 2018, una sola explotación "ha dado de baja 50 animales por el ataque del lobo".

Finalizan dejando claro su problema, "El lobo es un ataque a nuestro sustento". Informan que se preparan más manifestaciones a corto plazo.

El conflicto entre los ganaderos y la gestión del lobo es un asunto que venía estando controlado en los últimos años, pero últimamente los ganaderos se quejan de una super población de estos animales y el aumento masivo de los ataques al ganado, el primer dato, el número de lobos, se desconoce dado que no hay un recuento, ni siquiera aproximado, de los grupos de lobos que habitan en la región. El segundo, se trata de un hecho contrastado.

El conflicto ganadero se cerró después de dos hechos determinantes: el primero fue la manifestación en Santander del "mundo rural" reclamando respeto, secundada por cientos de personas y que acabó en una reunión con el Director de Gabinete del Presidente Revilla. El segundo tras el intento de agresión al Presidente Regional en Ruente, quien en aquel momento y viendo la gravedad de la situación, tomara "cartas en el asunto", ante la inacción de la Consejería.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad