Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Satse urge a la Gerencia de Atención Primaria a que nombre al equipo directivo

El sindicato SATSE ha instado a la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a que nombre urgentemente al equipo directivo de Enfermería de este área, ya que, desde el mes de julio, tras la dimisión "en bloque" del anterior se ha funcionado con personal en funciones.

Comentarios006 sep 2018 12:35 - CEST
Publicidad

Según señala el sindicato de enfermería en un comunicado, los profesionales de enfermería "se sienten totalmente desatendidos e indefensos" ya que este "vacío de poder" provoca que, ante cualquier incidente, "son sistemáticamente remitidos al servicio de personal, ocasionando problemas y falta de soluciones entre las enfermeras".

También explica que ha enviado "quejas y peticiones" a distintos responsables sin que, hasta el momento, se hayan recibido "respuestas concretas o soluciones" ante este problema que están padeciendo las enfermeras de primaria de la región.

Fue a principios de julio cuando la directora de Enfermería de Atención Primaria del SCS, Mercedes Carrera, y los miembros de su equipo comunicaron a la Gerencia de Atención su intención de dimitir de sus cargos tras el verano, decisión que según el SCS respondía a "razones estrictamente personales".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad