Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santander y Castro Urdiales, entre los casi 200 ayuntamientos que se han comprometido con la 'Hora del Planeta' del 30M

Comentarios015 mar 2019 16:29 - CET

CANTABRIA.-Santander y Castro Urdiales, entre los casi 200 ayuntamientos que se han comprometido con la 'Hora del Planeta' del 30M

También se han sumado ya 90 empresas y 70 organizaciones

Publicidad

Casi 200 ayuntamientos, entre ellos los cántabros de Santander y Castro Urdiales; 90 empresas y 70 organizaciones se han sumado en España a la iniciativa mundial La Hora del Planeta, que el próximo 30 de marzo se celebrará en todo el mundo como gesto contra el cambio climático.

La iniciativa, que se ha convertido hasta la fecha, en la mayor movilización ciudadana concertada a nivel mundial, promoverá un apagón simbólico de los principales monumentos y edificios. Millones de personas en todo el mundo se unirán un año más para demostrar su compromiso con la conservación de la naturaleza, que está sometida a un proceso de degradación sin precedentes.

En Santander, habrá apagones en las fachadas del Ayuntamiento, la Catedral, la Plaza Porticada y Palacio de la Magdalena, y también en la Playa Primera del Sardinero, en el Palacio de Exposiciones, Edificio Ribalaygua, en la fuente luminosa, en la Agencia de Desarrollo Local, en los Jardines de Piquío y en las pérgolas de Reina Victoria, según ddetalla la página web de 'La Hora del Planeta'.

En Castro Urdiales, el apagón afectará a la Casa Consistorial, al Castillo-Faro y la Iglesia de Santa María.

WWF señala que la pérdida de biodiversidad y el cambio climático son los problemas ambientales más graves de la actualidad y por eso ha indicado que la Hora del Planeta 2019 quiere "inspirar al mundo" a actuar y ayudar a conservar la naturaleza.

Entre las empresas comprometidas figura ADIF, que apagará los rótulos de 32 estaciones de tren entre las 20.30 y las 21.30 horas y en el interior de Sants, Atocha y Alicante se realizará una cuenta atrás en pantallas gigantes con Exterior Plus, una empresa que de nuevo se suma a la campaña con la cesión de espacios en estaciones y centros comerciales. El Corte Inglés realizará también una cuenta atrás hasta las 20:30 y apagará durante 60 minutos su icónica pantalla de la madrileña plaza de Callao.

Inditex en 2019 seguirá siendo partner de La Hora del Planeta y sumará a todas sus marcas al apagón y a la difusión de mensajes. También dona a WWF las camisetas de campaña de este año. La cadena de ropa H&M también apoya, difunde y apaga, como viene haciendo desde hace años. Y a pie, moviéndose sin emisiones, los carteros de Correos llevan en sus carritos, por todo el país, el mensaje de la Hora del Planeta.

Hasta la fecha, casi 200 ayuntamientos de toda España se han comprometido ya a apagar sus monumentos más emblemáticos como un símbolo de lucha contra el cambio climático. Así, edificaciones tan populares como el Palacio de Cibeles o la Puerta de Alcalá en Madrid, la Torre de Hércules en Coruña, el Museo Guggemheim de Bilbao, el Parlamento de Cataluña o la Catedral de Burgos, junto a cientos de plazas y fachadas de otros ayuntamientos, también apagarán sus luces el 30 de marzo por la naturaleza.

También han anunciado su participación durante la jornada los partidos políticos, organismos públicos y privados, ONG y otras asociaciones apagarán sus edificios, ayudarán a difundir la campaña o pondrán en negro sus páginas webs para apoyar la Hora del Planeta.

La ONG anima a todos a no quedarse fuera de la campaña y sumarse a la iniciativa a través de la página web de la ONG en la que se pueden comprometer a apagar la luz por la naturaleza el próximo 30 de marzo de 20.30 a 21.30 horas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad