Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Sanidad y las CCAA aprobarán en el próximo CISNS un proyecto contra las pseudoterapias

Comentarios008 nov 2018 20:32 - CET

CANTABRIA.-Sanidad y las CCAA aprobarán en el próximo CISNS un proyecto contra las pseudoterapias

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), formado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, aprobará previsiblemente en su próxima reunión, que se celebrará el jueves 15 de noviembre a las 11.00 horas, un proyecto contra las pseudoterapias, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al CISNS.

Publicidad

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), formado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, aprobará previsiblemente en su próxima reunión, que se celebrará el jueves 15 de noviembre a las 11.00 horas, un proyecto contra las pseudoterapias.

Así se quedó reflejado en al comisión delegada previa al Consejo Interterritorial, que será el primero que presida la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, donde el Ministerio y los representantes de las comunidades autónomas mostraron su "voluntad" para aprobar un proyecto que prohíba o regule de manera más dura las pseudoterapias en España.

Recientemente, Carcedo ha anunciado que su departamento está trabajando con el Ministerio de Ciencia en una estrategia contra las pseudoterapias, trabajo que podría ver la luz el próximo jueves en el CISNS. De hecho, la ministra recordó en una comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso que el Gobierno de Pedro Sánchez es un "firme defensor" de la evidencia científica de los medicamentos y de que éstos se comercialicen cuando hayan demostrado científicamente su efecto y seguridad.

La regulación de las pseudoterapias es además una petición que han realizado desde diversos colectivos de profesionales sanitarios como, por ejemplo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, quien instó a la ministra y a los consejeros de sanidad a un pronunciamiento "expreso e inmediato" contra estas prácticas que están generando "graves problemas" para la salud individual y colectiva.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad