Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Sánchez se reúne con Revilla y le traslada que apoya "todos los cambios" de Zuloaga

Comentarios002 sep 2017 - CEST

Sánchez se reúne con Revilla y le traslada que apoya "todos los cambios" de Zuloaga

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha entrevistado este sábado en Madrid con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), al que ha trasladado que la dirección nacional del partido apoya "todas las decisiones, cambios y propuestas" que proponga y realice la nueva ejecutiva regional, encabezada por Pablo Zuloaga, que hace mes y medio ganó las primarias a la vicepresidenta del Gobierno autonómico, Eva Díaz Tezanos.

Además, Sánchez a transmitido a Revilla, durante un almuerzo que ambos han compartido en la capital, que en Ferraz están "seguros" de que las decisiones del líder de los socialistas cántabros y su equipo --que pretenden acometer cambios en algunas de las cuatro consejerías que gestiona esta formación: Medio Ambiente, Educación, Economía y Sanidad-- servirán para "impulsar y potenciar la acción del Gobierno" y, también, para "garantizar la estabilidad" del Ejecutivo PRC-PSOE.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional socialista, mientras que desde el entorno del presidente autonómico han informado a esta agencia que el regionalista ha reiterado a Sánchez su petición de que "se actúe con responsabilidad", para que la situación interna del PSOE cántabro no se "traslade" y afecte a "la gobernabilidad de Cantabria".

Ante esta petición, y según las citadas fuentes, Sánchez ha transmitido tranquilidad a Revilla, pues desde la ejecutiva socialista van a actuar, según le ha dicho, "con responsabilidad".

Tanto desde Ferraz como desde el Gobierno regional han indicado a Ep que la comida entre los líderes del PSOE y el PRC estaba prevista desde hace tiempo, dada la buena relación que existe entre ambos.

En este sentido, han detallado que han hablado de diferentes temas, como por ejemplo la situación política del país en general y la de Cataluña en particular. Y han aprovechado además el momento en que se ha producido el encuentro para abordar también coyuntura en el seno del PSOE cántabro.

Según ha podido saber esta agencia, la entrevista entre Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla, previa a la participación de este último en un programa de televisión nacional, ha transcurrido en un tono "muy cordial" y "afable".

REVILLA NIEGA CRISIS DE GOBIERNO

Horas antes del encuentro entre ambos, el presidente cántabro ha negado la existencia de una crisis interna en el Ejecutivo PRC-PSOE a pesar, como él mismo ha admitido, de la "complicada" coyuntura que atraviesan sus socios socialistas.

"Crisis, en el Gobierno, no. Porque están todos trabajando adecuadamente y haciendo su tarea", ha zanjado el regionalista, que ha precisado que hablaba de la situación a día de "hoy". "Mañana, si es otra cosa, lo comentaré", ha apostillado.

Revilla ha negado, además, conocer propuesta alguna de los cambios que desde Bonifaz pretenderían llevar a cabo en Peña Herbosa. "Hay una situación en el PSOE complicada, pero a mí no me han comunicado intención de relevar a nadie", ha asegurado.

Y, en ese caso, en el supuesto de que se vayan a modificar cargos, tendría que celebrarse una reunión porque, como ha recordado Revilla, "el pacto que el PRC tiene es con el PSOE".

CARTA DE 12 ALCALDES A PEDRO SÁNCHEZ

Por otro lado, y de forma paralela, doce de los 19 alcaldes del PSOE en Cantabria, entre ellos todos los del partido que gobiernan municipios con mayoría absoluta, han enviado una carta a Pedro Sánchez para pedirle que interceda en la situación que vive la formación en la región.

En la misiva, los regidores afines a Díaz Tezanos le piden que medie para evitar que haya "purgas" o que se actúe por "venganza", porque consideran que "una limpieza selectiva es un ataque a la unidad del partido".

En su lugar, los primeros ediles abogan por tratar de recuperar la "estabilidad" perdida tras el congreso regional de julio, y que ésta no se traslade al Gobierno regional.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad