Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Ryanair reconoce al sindicato Forsa como representante de sus tripulantes de cabina en Irlanda

Afirma que más del 65% de la tripulación de la compañía ya está cubierta por acuerdos de reconocimiento

30 ago 2018 18:09 - CEST

CANTABRIA.-Ryanair reconoce al sindicato Forsa como representante de sus tripulantes de cabina en Irlanda

Afirma que más del 65% de la tripulación de la compañía ya está cubierta por acuerdos de reconocimiento

Publicidad

Ryanair ha firmado su cuarto acuerdo de reconocimiento de sindicatos con Forsa, que representará a todos los tripulantes de cabina (TCP) contratados directamente por la aerolínea que estén basados en Irlanda.

La aerolínea ha manifestado su deseo de empezar a trabajar con Forsa y el comité de empresa elegido para cerrar próximamente un convenio colectivo con los auxiliares de vuelo contratados en Irlanda.

Irlanda es el cuarto país en el que Ryanair llega a un acuerdo de reconocimiento después de que reconociera a los sindicatos de este colectivo ANPAC, ANPAV y Fit-Cisl en Italia; UNITE, en el Reino Unido; y Ver.di, en Alemania.

El responsable de Recursos Humanos de la compañía, Eddie Wilson, ha celebrado el acuerdo, y ha señalado que más del 65% de la tripulación de la compañía ya está cubierta por acuerdos de reconocimiento. "Esperamos firmar más a lo largo de las próximas semanas", ha añadido.

Forsa, a través de su filial IALPA, también representa a los pilotos irlandeses de la compañía que, tras celebrar cinco jornadas de paros, llegaron el pasado jueves a un principio de acuerdo sobre el convenio colectivo.

Asimismo, Ryanair firmó esta semana con la sección de pilotos de ANPAC el primer convenio colectivo en Europa y anunció que negociaría nuevos convenios con los sindicatos de pilotos de España, Alemania y Reino Unido.

En España, los sindicatos USO y Sitcpla --que representan a los TCP españoles-- y Ryanair acordaron retomar las negociaciones en septiembre. La aerolínea irlandesa ha ofrecido al Sepla sentarse a negociar un convenio colectivo para pilotos que aplique la legislación española, que el sindicato ha acogido con cautela y a la que espera dar respuesta este viernes.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad