Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Revilla recibe el Premio Especial al Impulso de la Gastronomía Cántabra en Cocinart Torrelavega

Comentarios021 nov 2018 21:10 - CET
Publicidad

El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha sido reconocido hoy con el Premio Especial al Impulso de la Gastronomía de Cantabria, galardón que se concede dentro de la celebración del Congreso nacional Cocinart Torrelavega, y que otorgan los cocineros por su contribución al mejor conocimiento y promoción de la gastronomía regional.

El galardón a Revilla fue proclamado en la misma gala 'Quality Premium', que clausura el Congreso, en la que también se ha reconocido a otras diez personas, organizaciones e iniciativas, así como a los tres cocineros ganadores del Concurso Nacional de Cocineros Ciudad de Torrelavega.

Así, se han entregado premios 'Quality Premium Cocinart Torrelavega' a la familia Ortiz San Emeterio (a la Trayectoria Profesional), a Sobaos y Quesadas El Andral (al Producto); a la Cofradía de la Nécora (a la Difusión de la Gastronomía), y a José Luis Rodríguez Toca, que ha recibido el premio 'José Luis González Sánchez' a los Valores Humanos.

El premio a la Empresa ha recaído en Camarsa, mientras que los reconocimientos a la labor de formación han sido para el departamento de hostelería del Instituto Fresnedo, el módulo de Cocina y Restauración del Instituto Besaya, la Escuela Taller de Torrelavega, junto a las Escuelas de Hostelería del Instituto de Peñacastillo y de Las Carolinas.

Tras recoger el premio de manos del cocinero italiano, Roberto Capone, y del presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, entre otros organizadores, Revilla ha mostrado su sorpresa por este reconocimiento y, al mismo tiempo, ha dicho estar orgulloso de la gastronomía de Cantabria, que considera "fundamental" para la economía regional.

En este sentido, ha explicado que los expertos de la editorial de viajes Lonely Planet, -entidad líder que ha elegido a la región como segundo destino europeo-, valoraron la gastronomía de Cantabria como una de sus principales fortalezas. Y es que, como ha asegurado, cada vez más gente viaja a los lugares por el valor de su gastronomía, como es el caso de Cantabria, que es uno de sus principales atractivos.

Los turistas que vienen a Cantabria "me dicen que no exagero y salen satisfechos" de sus visitas a la región, ha dicho Revilla. Respecto a su labor de promoción de Cantabria, ha asegurado que seguirá hablando de la región en sus intervenciones en los programas de televisión. "Hablaré sobre Cantabria, Cantabria y Cantabria y su gastronomía" entre otros atractivos que tiene la Comunidad, ha subrayado el presidente.

Por último, se ha comprometido a incrementar el apoyo del Gobierno en la próxima edición del Congreso.

En este acto también ha intervenido, entre otros, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien ha resaltado el éxito de participación y la intervención de profesionales de prestigio.Por último, ha trasladado el compromiso de la Corporación municipal de mantener el apoyo al Congreso y ha considerado que la gastronomía es fuente de riqueza y empleo para Cantabria.

El Teatro Municipal Concha Espina y la Plaza de Abastos de Torrelavega han sido las dos sedes que han acogido la quinta edición de Cocinart, que ha incluido actividades, charlas y talleres con profesionales del mundo de la cocina.

El cierre del Congreso ha reunido a muchas personas, que han llenado prácticamente el Teatro Concha Espina, entre las que se encontraban el director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier, y gran parte de la corporación municipal.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad