Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Revilla pide a la Bien Aparecida que haya Presupuestos en 2019 y apela a la "responsabilidad" de la oposición

Asegura que el bipartito hará un "esfuerzo" para aceptar propuestas de la oposición si no "difuminan" la esencia de su plan de gobierno

Comentarios015 sep 2018 13:16 - CEST
Publicidad

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha pedido a la Bien Aparecida, patrona de Catabria y cuya festividad se celebra este sábado, que pueda alcanzarse "consenso" para poder aprobar unos Presupuestos autonómicos en 2019, para lo que ha apelado a la "responsabilidad" de la oposición y ha asegurado que el Gobierno PRC-PSOE hará un "esfuerzo" por aceptar propuestas de otros grupos.

"Si tenemos que aceptar propuestas de otros grupos que no difuminen la esencia del programa de Gobierno, lo haríamos", ha dicho Revilla, a preguntas de los periodistas antes de participar en Hoz de Marrón (Ampuero) en la celebración religiosa en conmemoración de la Bien Aparecida.

El jefe del Ejecutivo regional y líder del PRC ha recordado que "siempre" que ha gobernado ha habido Presupuestos y ha señalado que "no le gustaría" que en este último año no los hubiera.

Sin embargo, ha reconocido que, dado la cercanía de las elecciones, será "difícil" llegar a un acuerdo que permita que el próximo 1 de enero Cantabria tenga apropbados los Presupuestos de 2019, los últimos de la legislatura pero ha pedido "apertura de miras" de cara a la negociación.

El presidente regional ha pedido "reflexión" a los grupos que "piensen" que, "por encima" de los intereses de los partidos y de la cercanía de las elecciones y de la visión de éstos de que el Gobierno es "malo" y "perverso", tener Presupuestos es muy bueno para Cantabria" ya que, si no hay, no habrá las partidas económicas para solucionar los problemas "de muchísima gente".

Al margen de este deseo, Revilla ha pedido "salud" a la Bien Aparecida, algo que será, según ha dicho, un "factor importante" a la hora de tomar su decisión sobre su futuro político.

El presidente de Cantabria y líder del PRC iniciará el curso político en el Parlamento, compareciendo en el lunes, 17 de septiembre, en el Pleno, para hablar, a petición del PP, de las irregularidades en el Servicio Cántabro de Salud (SCS), algo de lo que se ha mostrado "encantado" de hacerlo y poder dar explicaciones.

Revilla ha asegurado que el Parlamento es donde se deben "discutir las cosas" y alcanzar acuerdos, por lo que se ha mostrado "encantado" de comparecer "todos los lunes que se le requiera".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad