Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Revilla espera que "en un mes" se inicien las primeras prospecciones en la mina del zinc del Besaya

Comentarios018 nov 2018 14:09 - CET

CANTABRIA.-Revilla espera que "en un mes" se inicien las primeras prospecciones en la mina del zinc del Besaya

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que "en un mes" se inicien las primeras prospecciones en la mina de zinc del Besaya para determinar la localización y el volumen de mineral existente.

Publicidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que "en un mes" se inicien las primeras prospecciones en la mina de zinc del Besaya para determinar la localización y el volumen de mineral existente.

Así lo ha afirmado durante una entrevista en Radio Nacional de España, recogida por Europa Press, en la que ha adelantado que "antes de un mes" podrían estar los permisos que permitirán a las adjudicatarias de las cuadrículas de terreno de la mina iniciar estas prospecciones.

Revilla ha recordado que las dos principales cuadrículas de terreno han sido adjudicadas a la empresa de Canadá, Emerita Resources, que se hará cargo de la mayor parte del área oriental de la mina y "cree" que es la primera que iniciará las prospecciones, y en la zona occidental la australiana Slipstream Resources.

"En un mes vamos a empezar a ver allí máquinas trabajando", ha dicho Revilla, que ha explicado que algunas prospecciones, que durarán unos 6 meses, pretenden llegar a los 1.000 metros de profundidad. Estas prospecciones se trata, según ha recodado, de un paso previo a los proyectos de explotación.

Revilla ha señalado el impacto económico y de empleo que tendrán estas actuaciones mineras, que constituyen uno de los proyectos "estrella" impulsados desde el Gobierno regional, aunque no se han materializado aún sobre el terreno.

El otro proyecto estrella es el polígono y área industrial del Llano de la Pasiega, en Piélagos, que el Gobierno busca fórmulas para impulsarlo.

En este sentido, Revilla ha insistido en el interés mostrado por algunas empresas por instalarse allí. De hecho, y tal y como avanzó hace unos días el consejero de Industria, Francisco Martín, que podría incluso ocupar la mitad de la superficie, algo que el presidente regional no ve en inicio "factible" que una sola empresa se quede con esa porción.

Si hace unos días Martín avanzó que esta empresa era del sector de la metalurgia, en la entrevista Revilla ha detallado que se trata de una empresa "ya consolidada en Cantabria".

Revilla ha insistido en defender este proyecto y ha señalado que "no es una ilusión óptica" del Gobierno. "Cómo no se va a llenar", ha dicho el presidente regional, quien ha señalado que se trata de un área a 10 minutos del puerto y del aeropuerto de Santander; a la que llegará el ferrocarril y a un kilómetro y medio de la autovía.

El presidente del Gobierno también ha mencionado otros proyectos comprometidos como el AVE a Cantabria.

Además, ha puesto en valor la marcha del aeropuerto, que, según ha dicho, "va de maravilla" y se prevé que cierre el año con 1.050.000 pasajeros.

También, a su juicio, el puerto "va muy bien" también y ha señalado que para el año que viene ya hay firmados 31 cruceros.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad