Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Revilla cree que 2018 será "el año de la industria" en Cantabria

El presidente ha inaugurado el encuentro 'Empresas mutantes para una Revolución 4.0' organizado por CEOE-CEPYME

Comentarios015 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-Revilla cree que 2018 será "el año de la industria" en Cantabria

El presidente ha inaugurado el encuentro 'Empresas mutantes para una Revolución 4.0' organizado por CEOE-CEPYME

Publicidad

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha destacado este viernes la pujanza del sector industrial cántabro, que está siendo en estos momentos "el motor de la economía regional", y se ha mostrado convencido de que 2018 será "el año de la industria" en Cantabria.

Revilla ha señalado que la industria está registrando un crecimiento que duplica la media nacional y que está permitiendo a la Comunidad aproximarse al crecimiento general medio de España.

El presidente ha augurado un "horizonte muy positivo" y ha dicho que tiene "indicios" de que 2018 será "un año importante para el sector industrial".

Revilla ha realizado estas afirmaciones en la apertura del encuentro 'Empresas mutantes para una Revolución 4.0', organizado por CEOE-CEPYME en el marco del programa Cantabria Empresarial. En él participan más de 200 empresarios de Cantabria y de distintos puntos de España al objeto de realizar una reflexión conjunta sobre cómo aborda el futuro el empresariado del presente y cómo la tecnología está transformando el mundo de la empresa.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha destacado el peso histórico de la industria sobre el PIB regional y las múltiples capacidades de Cantabria en materia de I+D+i, citando como ejemplo recursos como la Universidad, el Instituto de Hidráulica o el de Biomedicina y Biotecnología.

Finalmente y además de destacar la importancia de apostar por la innovación y el desarrollo, ha renovado el compromiso del Gobierno de Cantabria en este campo y ha asegurado que, después de varios presupuestos en los que había otras "prioridades" como la sanidad, la educación y los servicios sociales, en el del año que viene la I+D tiene un "capítulo especial".

En este sentido, ha recordado que este mismo jueves el Consejo de Gobierno aprobó subvenciones por importe de tres millones de euros dentro de la línea INNOVA, dirigida a pymes y grandes empresas, que inducirán una inversión total de 11,6 millones.

El encuentro se desarrolla en el Escenario Santander y en el acto inaugural también han intervenido la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual; el presidente de CEPYME en España, Antonio Garamendi, y el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña.

Garamendi ha señalado que el tejido empresarial tiene por delante "el reto del cambio tecnológico, la innovación y la empleabilidad" que demanda la nueva era de la digitalización y la globalización.

Por su parte, Vidal de la Peña ha apuntado que esa transformación hacia el mundo digital permitirá a las empresas "evolucionar indefinidamente para sobrevivir" y ha apelado a la necesidad actual de apostar por la innovación y la formación para garantizar el futuro de las nuevas generaciones.

Entre los invitados a la jornada, destaca la presencia de Francisco Ruiz Antón, director de Relaciones Institucionales de Google España y Portugal; Pablo Nadal, director ejecutivo Netexplo Spain; Marta García Aller, redactora del periódico El Independiente, colaboradora de Onda Cero, autora del libro 'El fin del mundo tal y como lo conocemos', e Ignacio Sánchez Caballero, director general de Relaciones con la Industria, Grupo Cofares.

El acto se ha diseñado como una experiencia inmersiva para que los asistentes experimenten personalmente las aplicaciones de realidad virtual orientadas a la formación, a la industria y a la PYME. Para ello, se habilitarán distintos córners equipados por BinaryBox con gafas y sensores que van a permitir que los asistentes interactúen en el mundo digital en distintos momentos del encuentro.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad