Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Revilla anima al sector inmobiliario a mirar el futuro con "optimismo"

Clausuró anoche el I Congreso Costa Norte de Afilia Cantabria, al que asistieron más de 200 representantes del sector

Comentarios021 oct 2018 10:41 - CEST

CANTABRIA.-Revilla anima al sector inmobiliario a mirar el futuro con "optimismo"

Clausuró anoche el I Congreso Costa Norte de Afilia Cantabria, al que asistieron más de 200 representantes del sector

Publicidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha animado al sector inmobiliario a mirar el futuro con "optimismo" y ha reivindicado las medidas puestas en marcha en esta legislatura por el Ejecutivo que preside (PRC-PSOE) para favorecer su recuperación y facilitar el acceso a la vivienda.

Así lo hizo anoche durante la clausura del I Congreso Costa Norte del sector inmobiliario, que, organizado por Afilia Cantabria, ha reunido en Santander a más de 200 representantes de este sector.

En su intervención en la ceremonia celebrada en el Hotel Santemar, Revilla citó, entre las medidas adoptadas, que el Gobierno va a financiar el 100% del coste de un seguro para que los propietarios puedan poner sus inmuebles en alquiler con plenas garantías y eliminar de esta forma "el miedo y la inseguridad" de los propietarios a no cobrar la renta o al daño que pueda sufrir el inmueble.

También hizo alusión a otras medidas dirigidas a la movilización de vivienda vacía para generar mayor oferta y, además, las ayudas a jóvenes hasta 35 años para la adquisición de primera vivienda en aquellos municipios con población inferior a los 5.000 habitantes, una medida pensada, según dijo, para "favorecer su independencia y frenar el despoblamiento en las zonas rurales".

Revilla aprovechó también su intervención para felicitar a la organización del Congreso Costa Norte en Cantabria y entregó, en nombre de Afilia, un obsequio a Fernando García, director en España del Council of Residential Specialist, organización internacional y sin ánimo de lucro que agrupa a los principales agentes inmobiliarios especializados en el mercado residencial.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el presidente de Afilia Inmobiliarias, Enrique Mier, y otros miembros de la Junta Directiva de la asociación, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

A lo largo de las dos jornadas que ha durado este evento, celebrado el viernes y sábado en el Palacio de Exposiciones, se han debatido aspectos clave para el futuro de la profesión como la unión del sector, la cooperación profesional, las últimas tendencias inmobiliarias o el uso de las redes sociales para mejorar las estrategias de marketing.

Este Congreso se ha organizado coincidiendo con el décimo aniversario de Afilia Inmobiliarias.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad