Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Repsol espera cerrar a principios de noviembre la compra de activos de Viesgo y de su comercializadora

Repsol obtiene unas ganancias récord a septiembre de 2.171 millones tras elevar un 37% su beneficio

Comentarios031 oct 2018 11:00 - CET
Publicidad

Repsol elevó un 37 por ciento su beneficio hasta septiembre con respecto al mismo periodo dle año anterior, hasta los 2.171 millones, y espera cerrar en los primeros días de noviembre la compra de los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su compercializadora de electricidad y gas.

A finales de junio, Repsol alcanzó un acuerdo para la compra de los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora de electricidad y gas, que cuenta con 750.000 clientes.

La compañía espera completar esta operación en los primeros días de noviembre, a partir de lo cual dispondrá de una capacidad total instalada de 2.950 megavatios (MW).

BENEFICIOS HASTA SEPTIEMBRE

Los beneficios obtenidos por Respsol hasta septiembre constituye el mejor resultado en los nueve primeros meses de un ejercicio del grupo en los últimos diez años, según ha informado la compañía.

El resultado neto ajustado de la petrolera, que mide específicamente la marcha de los negocios, creció un 11%, hasta los 1.720 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.833 millones de euros, con una subida del 24%.

Estos resultados récord de la petrolera se registraron en un periodo marcado por los mayores precios del crudo, con el Brent cotizando a una media un 39% más alta que en la misma etapa de 2017, y los menores precios del gas, con un descenso del 8% en la cotización media del Henry Hub.

La deuda neta del grupo se redujo un 63% respecto al cierre del ejercicio 2017, hasta situarse en 2.304 millones de euros. Por su parte, la liquidez, a finales de septiembre ascendía a unos 9.300 millones de euros.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad