Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Real destaca la importancia de profesionales cualificados en gestión para reorientar el modelo a pacientes crónicos

Comentarios023 nov 2018 19:48 - CET
Publicidad

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha destacado el protagonismo de los profesionales sanitarios altamente cualificados, tanto a nivel científico-técnico como de administración y gestión sanitaria, para reorientar el sistema sanitario hacia un modelo de atención de los pacientes crónicos y pluripatológicos.

Así lo ha señalado hoy durante el acto de inauguración de la XI Edición del Máster , Experto Universitario y Cursos de Especialización en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios (MADGS), organizado conjuntamente por la Consejería de Sanidad y la Universidad de Cantabria (UC).

En su intervención, de la que informa en nota de prensa el Gobierno regional, Real ha explicado que solo a través del conocimiento se va a poder impulsar y participar en los cambios necesarios para mejorar el sistema sanitario, hacer frente a los retos actuales y futuros y mantener los principios de universalidad y solidaridad que caracterizan al modelo sanitario español.

Tras referirse a la excelencia del sistema sanitario público y su alta valoración por parte de los ciudadanos, la titular de Sanidad ha señalado que el sistema sanitario "precisa de profesionales comprometidos en una utilización racional, eficaz y eficiente de los recursos disponibles". "Lo que está en juego no es solo la sostenibilidad y supervivencia del sistema sanitario, sino un modelo de sociedad más justo, más equitativo y más solidario", ha precisado.

En este proceso de compromiso y reorientación del modelo asistencial, Real ha expresado el apoyo de su departamento al programa de postgrado en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios como vía para contar en Cantabria con profesionales cualificados en gestión sanitaria.

Además de resaltar su trayectoria y consolidación tras superar su décima edición, ha apuntado que la participación de alumnos de otras comunidades autónomas avala el valor y el interés de los contenidos de este Máster.

En el acto de inauguración también han estado presentes el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; la coordinadora de Ordenación Académica, Conciliación e Igualdad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC; el subdirector general de Ordenación y Atención Sanitaria de la Consejería de Sanidad y coordinador del programa de postgrado MADGS, Rafael Navarro; y el director del programa, David Cantarero.

Durante el acto también se ha procedido a clausurar la X edición de este programa de postgrado con la entrega de diplomas a los 22 alumnos que han finalizado su formación.

Puesto en marcha en el año 2008 como fruto de la colaboración institucional entre la Consejería de Sanidad y la Universidad de Cantabria, el objetivo de este programa de postgrado se centra en la formación teórica y práctica de profesionales capaces de liderar procesos de cambio e innovación en los sistemas sanitarios.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad