Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Real defiende la necesidad de "reorientar" el sistema sanitario hacia los enfermos crónicos

Comentarios031 oct 2018 17:29 - CET

CANTABRIA.-Real defiende la necesidad de "reorientar" el sistema sanitario hacia los enfermos crónicos

La consejera se ha reunido con los representantes sindicales de los pensionistas y jubilados de CC.OO y UGT

Publicidad

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha defendido la implantación de la estrategia de la cronicidad como el "mejor instrumento" para el abordaje de los problemas de salud que presentan las personas mayores y ha abogado por "reorientar" el sistema sanitario hacia los enfermos crónicos.

Por ello ha abogado Real durante la reunión que ha mantenido con los representantes sindicales de los pensionistas y jubilados de CC.OO y UGT.

En esta línea, ha señalado que "poner en el centro de la atención sanitaria a las personas con problemas de salud crónicos, pluripatológicos y en situación de fragilidad, como se contempla en la estrategia de cronicidad de Cantabria, supone mejorar la calidad de la asistencia a las personas mayores dentro del sistema sanitario público, dado que la gran mayoría de este grupo de pacientes son pacientes geriátricos".

La consejera ha señalado que, en Cantabria, alrededor del 21 por ciento de la población tiene más de 60 años y el 7,5% más de 80 años.

La titular de Sanidad ha destacado la calidad de la atención sanitaria que se presta en Cantabria a las personas mayores, haciendo referencia a la importancia de favorecer una continuidad asistencial entre Atención Primaria y Especializada.

Real ha trasladado su voluntad de continuar avanzando en la mejora de la atención sanitaria de estos pacientes a los secretarios generales de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Higinio Martínez; y de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, José Antonio Calderón, durante la reunión celebrada esta mañana.

Por parte de UGT también ha asistido el secretario de acción sindical, Francisco Calderón, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad