Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Puertos del Estado deja en suspenso posibles rebajas de tasas

"Los puertos necesitan recursos para seguir mejorando", asegura la presidenta del ente público

Comentarios025 sep 2018 14:59 - CEST

CANTABRIA.-Puertos del Estado deja en suspenso posibles rebajas de tasas

"Los puertos necesitan recursos para seguir mejorando", asegura la presidenta del ente público

Publicidad

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, ha dejado en suspenso eventuales nuevas rebajas en las tasas portuarias, al considerar que la red de puertos públicos "requiere recursos para seguir implementando mejoras".

"Se analizará con cuidado y cautela cualquier rebaja, y si se puede y hay margen, se hará", indicó. "Pero las Autoridades Portuarias requieren de recursos para seguir mejorando", añadió durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el 'Diario del Puerto'.

"Cualquier reducción de tasas portuarias debe hacerse de forma muy solvente. No podemos reclamar que el sector portuario español se sitúe en primer nivel en cuanto a servicio y calidad y se mermen los recursos", argumentó Chacón respecto a eventuales rebajas de tasas.

En su intervención, la presidenta aseguró que "el hecho de que los puertos, en general, cuenten con una sólida estructura financiera, con óptimas expectativas de crecimiento y buena capacidad de generar recursos o de asumir inversión, no supone que todo el trabajo esté hecho".

En este punto se refirió a la necesidad de mejorar las zonas interiores de los puertos y su conexión tanto por carretera como por tren, además de trabajar por la implantación de la innovación y las nuevas tecnologías.

Chacón abogó también por abordar "mejoras de personal" tras el "restrictivo régimen de contratación" que, según asegura, ha mantenido el sector portuario público en los últimos años, y subrayó la necesidad de invertir en mantener las actuales infraestructuras.

La presidenta de Puertos del Estado se ha fijado como uno de los retos de su mandato será actualizar el Marco Estratégico del Sistema Portuario a partir de la colaboración con las autoridades portuarias, las comunidades autónomas y el sector privado.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad