Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Publicado el decreto de Oferta de Empleo Público de estabilización para el año 2017 dotada con 195 plazas

Comentarios019 oct 2018 14:35 - CEST

CANTABRIA.-AMP.- Publicado el decreto de Oferta de Empleo Público de estabilización para el año 2017 dotada con 195 plazas

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de Estabilización para el año 2017, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado día 11.

Publicidad

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de Estabilización para el año 2017, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado día 11.

La oferta está dotada con 120 plazas para personal funcionario y 75 para personal laboral, que se convocarán conjuntamente con la convocatoria de 2018, alcanzado en su totalidad las 922 plazas entre las ofertas de estabilización y ordinarias de ambos ejercicios.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha valorado el alcance de las Ofertas de Empleo Público del Gobierno de Cantabria que, según ha dicho, permitirán mejorar los servicios públicos y también rebajar la tasa de interinidad entre la plantilla de la Administración General de Cantabria, que se encuentra actualmente en "máximos históricos".

Ha recordado que Cantabria fue una de las autonomías que trasladó al Estado esta necesidad de aumentar el alcance de las ofertas de empleo público para reducir el número de interinos y abordar de forma "urgente" esta problemática a través de procesos extraordinarios.

Entre las 120 plazas de personal funcionario se incluyen dos plazas en la rama jurídica, una del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas, 14 de psicología, seis de medicina, dos de biología, dos de veterinaria, dos de arquitectura, una de ingeniero industrial, una de ingeniero químico, una de ingeniero agrónomo, una de licenciado en ciencias químicas, una en ciencias ambientales y una en pedagogía. En total, 35 plazas en la categoría A1.

Asimismo, se convocarán tres plazas en el Cuerpo Técnico de Finanzas y 36 plazas en el Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, entre los que se encuentran cuatro plazas de ATS/DE, 16 de maestro educador, cuatro de trabajador social, cinco de fisioterapeuta, una de arquitecto técnico, dos de ingeniero técnico de minas, una de ingeniero técnico industrial, una de ingeniero técnico agrícola y dos de ingeniero técnico forestal. En total, 39 plazas del grupo A2.

Además, se ofertarán 15 plazas para el Cuerpo Administrativo, de las cuales cuatro están reservadas a personas con discapacidad; 22 plazas para el Cuerpo General Auxiliar (cuatro de ellas reservadas a personas con discapacidad); cuatro para el Cuerpo Técnico de Auxiliar del Medio Natural; dos para el Cuerpo Técnico Auxiliar de Sanidad Ambiental y, por último, cinco plazas de subalterno, tres de ellas para personas con discapacidad intelectual.

En la categoría de personal laboral, se convocarán 32 plazas de técnico sociosanitario; 10 de auxiliar de enfermería; seis de técnico superior de educación infantil; ocho de técnico de integración social, y 14 de empleado de servicios, entre otras especialidades.

El decreto autonómico también recoge que se convocarán 22 plazas de promoción interna para diferentes cuerpos de funcionario de la Administración Autonómica, cuyas convocatorias se llevarán a cabo de forma independiente a las de ingreso.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad