Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

PSOE hace un balance "muy positivo" de su Conferencia Política como "base" para diseñar su programa electoral

Comentarios020 nov 2018 17:40 - CET

CANTABRIA.-PSOE hace un balance "muy positivo" de su Conferencia Política como "base" para diseñar su programa electoral

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, ha hecho una balance "muy positivo" de la Conferencia Política celebrada el pasado fin de semana por el partido, y ha garantizado que las reflexiones abordadas en este foro serán la "base" del programa electoral de los socialistas para los comicios de 2019.

Publicidad

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, ha hecho una balance "muy positivo" de la Conferencia Política celebrada el pasado fin de semana por el partido, y ha garantizado que las reflexiones abordadas en este foro serán la "base" del programa electoral de los socialistas para los comicios de 2019.

En un comunicado, Quiñones considera que esta Conferencia, celebrada en la Facultad de Náutica con más de 300 participantes de todas las agrupaciones, "es el punto de partida" de un PSOE de Cantabria "más ilusionado que nunca por gestionar y afrontar los retos futuros de esta región".

En este sentido, ha sostenido que una vez fijadas las líneas estratégicas del PSOE de Cantabria, se va a trabajar por "materializar" un proyecto político "progresista, creíble" y "necesario" para mejorar la vida de los cántabras".

Ha explicado que el proyecto de los socialistas pasa por "dos pilares fundamentales": la defensa de los servicios sociales básicos y la apuesta por un desarrollo económico basado en la sostenibilidad ambiental y la transición ecológica, los cuales ya fueron señalados el fin de semana por el líder del PSOE cántabro y candidato a la Presidencia de la comunicidad, Pablo Zuloaga.

La portavoz socialista ha señalado que en la Conferencia Política se ha abordado "pormenorizadamente, dentro de estos dos amplios pilares o ejes vertebradores, una serie de cuestiones "importantes", como son la igualdad, la cultural, la sanidad, la educación o los servicios sociales, entre otros.

En lo que respecta al primer pilar, la responsable de Economía y Comunicación, ha señalado que el PSOE de Cantabria apuesta por la defensa de los pilares del Estado de Bienestar en el ámbito autonómico de la sanidad, la educación, el empleo digno y de calidad, la dependencia, la igualdad de género y la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

"Vamos a seguir defendiendo el carácter público de los servicios sociales frente a los intento de privatización de la derecha, y vamos a mantenerlos en condiciones de calidad, actualizándolos en función de las necesidades sociales de cada momento", ha dicho Quiñones, que ha señalado que desde el PSOE se quiere conseguir que la ciudadanía identifique a los socialistas con la defensa de los derechos sociales "sin fisuras".

En relación con el segundo pilar, Quiñones ha opinado que Cantabria es el "espacio perfecto" para desarrollar nuevos proyectos en el marco económico de la transición ecológica.

"Nuestra comunidad, aunque es pequeña en extensión, se caracteriza por disponer de abundantes recursos naturales, por un capital humano muy formado, gracias a una universidad pública y de calidad, y con una elevada sensibilidad ambiental", ha resaltado.

Quiñones ha opinado que el actual contexto global pone de manifiesto la "urgencia" de caminar hacia un nuevo modelo de desarrollo basado en la sostenibilidad ambiental y la transición ecológica y ha considerado que la defensa del medio ambiente, además de "una urgencia social", es una "oportunhidad de crecimiento y desarrollo para Cantabria".

"Apostando por este nuevo modelo de transición ecológica, queremos generar gran valor añadido, desarrollar nuevos procesos de producción, revolucionar los sistemas energéticos, crear empleo y conseguir el crecimiento económico que nos permita mantener nuestro Estado de Bienestar", ha expuesto.

La dirigente socialista ha subrayado que el nuevo modelo requiere conocimiento e investigación y ha explicado que para llevarlo a cabo, se quiere aprovecha los centros públicos dirigidos a estas prácticas, orientándolos a satisfacer las exigencias del nuevo sistema productivo y energético.

"Creemos que una buena gestión del conocimiento, nos permitirá incorporar nuevas actividades productivas", ha afirmado Quiñones, que ha explicado que se trata de un "proyecto transversal", que va desde la educación ambiental o la agricultura ecológica y los productos de proximidad hasta la apuesta por una industria que sustituya los componentes del ya antiguo sistema energético y productivo.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad