Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

PSOE censura las "incoherencias y mentiras" del PP sobre el impuesto al diésel

Comentarios023 oct 2018 19:28 - CEST

CANTABRIA.-PSOE censura las "incoherencias y mentiras" del PP sobre el impuesto al diésel

La secretaria de Economía del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, ha criticado las "incoherencias y mentiras" del PP sobre el impuesto al diésel, que "aprobaron" los 'populares'.

Publicidad

La secretaria de Economía del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, ha criticado las "incoherencias y mentiras" del PP sobre el impuesto al diésel, que "aprobaron" los 'populares'.

Así lo señala la dirigente socialista en un comunicado en el que considera "vergonzoso" que el principal partido de la oposición haya defendido esta semana en el Parlamento regional una moción oponiéndose a este tributo, cuando fuero, el PP y Cs, los "culpables" de que se aprobara el "impuestazo" a los hidrocarburos en julio de este año para que entrase en vigor a partir del 1 de enero del 2019.

"Lo mejor que pueden hacer es estar callados y dejar de criticar sin fundamento al Gobierno, y menos con medidas que quieren avanzar hacia una transición ecológica de nuestra economía y hacia una mayor sostenibilidad de nuestro país, que es una cuestión en la que debería haber consenso sin necesidad de pedirlo" subraya la responsable de Economía del PSC.

Según explica, la subida del impuesto a los hidrocarburos afectará "en mayor medida" a las comunidades que no aplicaban el tramo autonómico, como es el caso de Cantabria, donde "llenar el depósito, de diésel o gasolina" costará "4,8 céntimos por litro más".

Una medida que además, y según Quiñones, afecta "considerablemente" a los sectores que se dedican al transporte, y que "es cosecha de la gestión política del Partido Popular", según ha insistido.

"Los responsables de que el impuestazo de los hidrocarburos entre en vigor el próximo año son el exministro de Hacienda, Cristobal Montoro, y su cómplice en el Congreso, el señor Albert Ribera, que apoyaron este fuerte incremento del impuesto sobre el carburante en una de las medidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado", ha incidido la dirigente del PSOE cántabro, para quien "en ese momento, a la derecha de este país no le importó en absoluto lo que ese incremento podría suponer para el bolsillo de los españoles".

Por eso, Ainoa Quiñones considera "indecente" que los 'populares' pidan ahora "lo contrario" a lo que hizo y se queje de sus "propias actuaciones". En consecuencia, les ha pedido que "no sean demagogos" y no "engañen" a los ciudadanos, porque la subida que ahora "atacan" es la misma que "defendieron y aprobaron unos meses atrás".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad