Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Proponen que el campo de golf Abra del Pas pase a llamarse Celia Barquín

Comentarios019 sep 2018 19:30 - CEST
Publicidad

ACTUALIZACIÓN JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE: El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy que el campo de golf Abra del Pas pase a llamarse Celia Barquín Arozamena, como homenaje a la golfista cántabra asesinada el pasado lunes en Estados Unidos.

Tras consultar a la familia y ante las propuestas de muchos aficionados, el Ejecutivo ha iniciado en su reunión de este jueves el trámite para que Cantur, empresa pública de la que depende el campo donde la deportista se inició en la práctica del golf, proceda al cambio de denominación.

Una vez más facebook y su viralidad ponen sobre la mesa política una propuesta, que el campo de golf Abras del Pas de Mogro, pase a llamarse campo de golf Celia Barquín, a ella la "encantaba" subir a La Picota y mirar de allí el campo de su hobbie, de su pasión.

La propuesta era lanzada a las redes sociales por Germán Erquicia, reconocido confitero de la Capital del Besaya (Confitería Hojaldres) a través de su facebook y rápidamente empezaba a volverse viral.

Esta situación ya se vivió hace unos años cuando otra propuesta nacida en las redes sociales acabó con el cambio de nombre del Aeropuerto de Parayas, reabautizado como Seve Ballesteros.

Salvando las distancias, a Celia Barquín no le dio tiempo a llegar a Seve Ballesteros pero si bien es verdad, era un joven que para su corta edad había demostrado unos principios y un talento sin igual hasta que un descerebrado se cruzó en su camino.

En la pequeña localidad de Mogro, situado en uno de los parajes más bellos y con más encanto del mar Cantábrico, se encuentra el campo de golf de Abra del Pas, un lugar donde el golfista puede disfrutar de este deporte de una manera cómoda, tranquila y sosegada. El campo se encuentra a 8 kms de Torrelavega y a tan sólo 15 kms de Santander.

Se llama Abra del Pas por estar situado precisamente en la desembocadura de este río, que rodea el campo. Además de jugar al golf, el golfista puede disfrutar de la belleza de su entorno porque el recorrido está rodeado de bosques y dunas de finísima arena lo que convierte las calles del campo en verdaderos prados.

El campo tiene 18 hoyos y par 70. El campo tiene suaves subidas y bajadas, un gran lago que afecta a 6 hoyos y ayuda en el drenaje del campo y en la estrategia del juego, y un rough espeso limitando las calles.

Actualmente, es un campo abierto al público propiedad de CANTUR (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística).

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad