Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Previa Ciencias Cajasol Sevilla vs Bathco Rugby Club Final Play Off de Ascenso

Comentarios0
08 may 2019 20:38 - CEST
Publicidad

El Domingo 12/05/2019 a las 12:30 horas, en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia de Santander, acogerá el encuentro de ida de la final de los play off de la fase de ascenso a la Liga Heineken y Bathco Rugby Club se medirá a Ciencias Cajasol de Sevilla, buscando ambos conjuntos el premio del ascenso a la liga Heineken .

Llega la hora de la verdad para Santanderinos y Sevillanos, en una final en la que ambos conjuntos se plantan por meritos propios, ya que ambos finalizaron como campeones del Grupo A y C y que dejaron en el camino a CAU, Liceo Francés y CRC y Getxo respectivamente en los play off.

Sera un encuentro inédito hasta el momento ya que ambas escuadras nunca se han enfrentado entre si y a buen seguro dará mucho que hablar en el panorama del rugby nacional, pues el premio a conseguir además de ser el mejor equipo de los 36 que comenzaban la liga allá por el mes de septiembre en la división de plata, lleva aparejado como colofón el deseado ascenso a la máxima categoría para la próxima temporada, siendo el premio de consolación para el perdedor de la eliminatoria una última oportunidad de conseguir el ascenso, una eliminatoria frente a CR la Vila, anteúltimo de la liga Heineken.

La ventaja del factor campo, es decir, jugar el segundo encuentro en casa, si así se puede considerar, recaerá en el cuadro sevillano, que finalizo la fase regular con 107 puntos, contando sus partidos por victorias en el grupo C, por los 99 que sumó Bathco y finalizó con tan solo dos derrotas en su casillero.

Las dos escuadras han demostrado de la mano de los técnicos Simon HAFOKA y Manuel MAZO, ser dos conjuntos que apuestan por un rugby dinámico y veloz y alegre en el juego a la mano, y con las delanteras con mucha movilidad, y mucha organización defensiva por lo tanto se prevé una final muy igualada con dos conjuntos que plantean un sistema de juego muy parecido y que a buen seguro dejaran una final digna de otra categoría.

Tanto Bathco Rugby Club como Ciencias Cajasol de Sevilla, afrontan el encuentro con la totalidad de la plantilla al completo, con lo cual se dan todos los elementos para ver un gran espectáculo deportivo en la Albericia, y al igual que en las semifinales, será amenizado por una gran batucada y gaiteros que harán las delicias de la afición santanderina.

El encuentro podrá seguirse a través de la Pagina de la FER, Cantabria TV y de Http://www. Bathcorugbyclub.com/ sección directo/.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad