Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

PRC dice que es el PP el que "encubre chanchullos y compinches" al negarse a investigar la etapa de Buruaga en Sanidad

Afirma que los 'populares' son los que "se agarran a un clavo ardiendo" para justificar su negativa a investigar la gestión de Buruaga

Comentarios018 sep 2018 14:32 - CEST

CANTABRIA.-PRC dice que es el PP el que "encubre chanchullos y compinches" al negarse a investigar la etapa de Buruaga en Sanidad

Afirma que los 'populares' son los que "se agarran a un clavo ardiendo" para justificar su negativa a investigar la gestión de Buruaga

Publicidad

El PRC ha acusado al PP de ser "quien encubre chanchullos y compinches" al negarse a investigar la etapa de su presidenta María José Sáenz de Buruaga al frente de la sanidad cántabra (2011-2015).

Para el portavoz regionalista, Pedro Hernando, los 'populares' "se agarran a un clavo ardiendo" para justificar su no a una comisión de investigación sobre las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud desde el año 2011 a nuestros días. "¿Qué ocultan, qué es lo que no quieren que sepa la ciudadanía?", ha apostillado.

Hernando se ha pronunciado en estos términos, en un comunicado, después de que el portavoz del PP de Cantabria, Iñigo Fernández, haya acusado al presidente, Miguel Ángel Revilla, de "jugar con las cartas marcadas", de "encubrir chanchullos" y de no tener "voluntad de aclarar" las incidencias en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud.

El portavoz regionalista ha defendido que Revilla "ha hecho lo que tenía que hacer: enviar el informe a la Fiscalía, explicar su contenido a la Cámara, tal como pidió el PP, y dar orden de que se envíe al Parlamento" para "conocimiento" de todos los grupos.

"Ni cartas marcadas, ni ocultación, ni tibieza en el proceder de Revilla. Todo lo contrario: total transparencia y contundencia", ha opinado.

En su opinión, tanto el diputado Fernández como la presidenta del PP han "maniobrado" y "se han implicado personalmente" en "este paripé", con el único objetivo de "desviar la atención" y "ocultar" las desavenencias internas que los 'populares' sufren desde hace meses.

Por ello, ha asegurado que los regionalistas no tienen "nada que ocultar". "Nuestra firma es la primera para pedir una comisión de investigación desde el 2011 a nuestros días, y el presidente ha sido el impulsor de toda la investigación y decidió enviar el informe a la Fiscalía de manera inmediata", ha concluido.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad