Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

PP exige explicaciones al Gobierno por el "abandono" de la ampliación del suelo industrial en el área de Buelna

Rodríguez Argüeso interpelará al consejero de Industria sobre ello en el Pleno del Parlamento del lunes, 11 de diciembre

Comentarios008 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-PP exige explicaciones al Gobierno por el "abandono" de la ampliación del suelo industrial en el área de Buelna

Rodríguez Argüeso interpelará al consejero de Industria sobre ello en el Pleno del Parlamento del lunes, 11 de diciembre

Publicidad

El PP exigirá explicaciones al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Maartín, en el Pleno del Parlamento de este lunes, 11 de diciembre, por haber "paralizado y desistido" de continuar con el desarrollo del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) Gran Área de Buelna.

El encargado de hacerlo será el diputado y portavoz de Obras Públicas del grupo popular, Francisco Rodríguez Argüeso, quien ha asegurado que su partido se ha enterado "por el consejero José María Mazón", titular de Obras Públicas y Viviendas, de que el Gobierno PRC-PSOE ha paralizado y desiste de este PSIR.

Según ha subrayado en un comunicado Rodríguez Argüeso, se trata de un PSIR anunciado "a bombo y platillo" en 2003 por el primer bipartito PRC-PSOE, presidido también por Miguel Ángel Revilla, que preveía el desarrollo de viviendas y de suelo industrial en el Valle de Buelna, así como una circunvalación para Los Corrales.

Rodríguez Argüeso ha censurado el giro "inesperado" del Gobierno PRC-PSOE, "dejando abandonado" la ampliación del suelo industrial para Corrales y para toda la zona de Iguña.

Además, este diputado se ha quejado también de que el Gobierno no haya dado "ninguna información" de lo que va a pasar con la circunvalación, cuando en el Plan de Gestión de Infraestructuras del Gobierno está aprobado que se deben iniciar los trámites este mismo año".

Por todo ello, quiere conocer del Gobierno los motivos por los que ha "paralizado" dicho PSIR, puesto que, además, el año pasado en los Presupuestos de Cantabria venía recogido el estudio y trabajo de futuro para esta figura.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad