Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Policía Local informa a la alcaldesa que 'no le consta' una autorización expresa a Revilla

Comentarios027 dic 2017 - CET
Publicidad

Un informe que sacaba a la luz hoy la cadena de la Conferencia Episcopal, Cope Cantabria, en el que se detalla el operativo de la Policía Local en el día de Nochebuena enviado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, describe que no se le dió un permiso concreto al Presidente Miguel Angel Revilla para acceder al parking del edificio en la sede del Gobierno de Cantabria, sin especificar si había o no permiso de acceso dejando en el aire la polémica tras las palabras del Presidente en el programa Espejo Públio de Antena 3:

Los días de Nochebuena y Nochevieja, en esa calle se concentra mucha gente, de modo que cortan la carretera en la dirección que debo tomar para acceder a mi despacho. Pero quiero dejar claro que, lo que yo hice, es absolutamente lógico y legal. Lo llevo haciendo durante los últimos quince años porque la policía municipal me dice que debo hacer esos 18 metros, donde no hay nadie. No solo lo hago yo, sino todo el que aparque en ese parking. La propia guardia municipal nos dice que debemos entrar por ese lado.

Fuentes cercanas a la Policía Local consultadas por ifomo nos indican que "los accesos a los garajes se permiten como siempre en Peña Herbosa y las aledañas en estos días" prosigue, "no hay autorizaciones específicas en estos casos si los cortes no son de días, esto eran unas horas, nunca se hacen al haber presencia policial en la zona", como cierre, "no sólo accedió Revilla a Peña Herbosa, hubo al menos 20 accesos en esas cuatro calles".

Hoy el Jefe de Gabinete del Presidente Miguel Ángel Revilla, Guillermo Blanco, hacía estas declaraciones en sus redes sociales:

"Desde el año 2006, cuando la sede del Gobierno de Cantabria se trasladó de Casimiro Sainz a la vecina calle de Peña Herbosa, quienes a diario usamos el aparcamiento situado bajo el edificio sabemos que hay determinados días al año, como Nochebuena, Nochevieja o la Semana Grande de Santander, en los que el acceso queda inhabilitado desde la calle Gándara.

La concentración masiva de ciudadanos en los numerosos establecimientos hosteleros de la zona obliga al cierre de la calle. Y es habitual que la policía municipal indique a quienes no tienen otra vía para acceder a su lugar de trabajo o residencia el acceso por dirección prohibida desde Casimiro Sainz.

Esta maniobra supone circular unos 20 m escasos y no entraña peligro alguno, dado que la calle se encuentra cortada en el sentido original. Los guardias de seguridad, el personal del 112, el presidente de Cantabria, que como todo el mundo sabe acude a trabajar cada día en su coche particular, o yo mismo nos hemos visto en más de una ocasión en esa circunstancia, sin que nadie hasta ahora la cuestionara.

Somos muchos los que hemos hecho lo mismo que Miguel Ángel Revilla, pero ninguno tan ‘querido’ como lo es él, sobre todo para el autor del vídeo que esta Navidad se hizo viral para delatar su ‘amor’ al presidente y sus comentarios peyorativos.

Probablemente estará satisfecho de su gesta. A falta de otros defectos por los que criticarle, hay quienes intentan emponzoñar su buena imagen pública de la única forma que pueden, con insultos y medias verdades, como la multitud o la calle cerrada que no aparece en el vídeo en cuestión. Para su desgracia, no escapan al sentido común del común de los mortales la mala intención, ni las malas artes. Y ninguna prueba mejor que la imagen de un profesional, que me permito tomar prestada, y que refleja sin trucos, cómo estaba Peña Herbosa la tarde de autos."

El entretenimiento continúa con este Capitulo IV.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad