Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Polémica entre Unión de Oficiales y AUGC por la intervención en Turieno

Comentarios021 jul 2018 - CEST
Publicidad

El presidente regional hacía público un sentir generalizado por lo ocurrido en Turieno tras la huída del "Rambo de Cantabria", tildaba la actuación de "chapuza total" a primera hora de la mañana, después de esto, rectificaba y pedía disculpas, "respeto siempre a la Guardia Civil y si alguien se sintió ofendido le pido disculpas" dijo posteriormente el presidente del diferentes medios.

Pero cierto es, y latente, que algo pasó, algo fuera de lo normal que entre la gente quedó, no se cuestionaba en ningún momento la actuación de los agentes, ni de los que tienen base en Potes, ni de los que tienen base en Santander, ni mucho menos del GAR, que cuando llegó, la "fiesta" principal había finalizado, ellos actuaron acorde a lo que se les ordenaba.

El cuestionamiento llegaba hacia las decisiones tomadas entre tiroteo y tiroteo nocturno, el apagado de luces, el dejar sólo un foco alumbrando la entrada principal de la vivienda, el "cerco" al perímetro de la casa, la decisión de que la Unidad de Seguridad Ciudadana interviniera cuando ya estaba en camino el Grupo de Acción Rápida, que todo el mundo reconoce como la élite del cuerpo tras sus años de experiencia antiterrorista... muchas son las preguntas, después de un final casi "feliz", pues un agente resultó herido.

Esta polémica se hace latente en las redes sociales ayer viernes por la mañana entre dos asociaciones del cuerpo, Unión de Oficiales y la Asociación Unificada de la Guardia Civil, la primera dejaba este mensaje: "Desde UO queremos reconocer el gran trabajo de los compañeros de Uds de Territorial y Usecic Cantabria desde el inicio,recibiendo y repeliendo disparos de Luciano,internándose en la vivienda incluso y de los compañeros del Gar sumados al dispositivo."

La segunda respondía al tweet con este: "- #AUGC propone que además de felicitar a los compañeros se preocupen por si se cumplió el protocolo al entrar en esa vivienda unidades como la USECIC. Rogamos lean el artículo 6.1.27.3 del Manual de Policía Judicial sobre procedimiento ante atrincheramiento y saquen conclusiones. No queremos tener que lamentar la próxima vez víctimas de forma innecesaria."

Y dado que no hemos podido tener acceso al manual, nos quedaremos con la duda, pero parece, que ahí dice que el procedimiento, es diferente.


Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad