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Podemos pide "responsabilidad" a Educación para solucionar la "grave crisis existente" por el calendario escolar

11 abr 2019 17:18 - CEST

CANTABRIA.-Podemos pide "responsabilidad" a Educación para solucionar la "grave crisis existente" por el calendario escolar

Podemos ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" a la Consejería de Educación ante la "grave crisis" que, a su juicio, se está viviendo en el ámbito educativo en la comunidad a raíz del calendario escolar que se ha aprobado y las "recientes modificaciones" realizadas y le ha animado a realizar "esfuerzos extraordinarios" para darle una "solución".

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Podemos ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" a la Consejería de Educación ante la "grave crisis" que, a su juicio, se está viviendo en el ámbito educativo en la comunidad a raíz del calendario escolar que se ha aprobado y las "recientes modificaciones" realizadas y le ha animado a realizar "esfuerzos extraordinarios" para darle una "solución".

Así lo ha reclamado este jueves la candidata de Podemos a la Presidencia de Cantabria, Mónica Rodero, tras reunirse con miembros de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAPA) Cantabria para conocer su visión sobre el calendario escolar y las modificaciones realizadas desde la Consejería que dirige el socialista Francisco Fernández Mañanes.

Rodero ha opinado, en relación a la polémica suscitada sobre el calendario, que "se necesita encontrar el equilibrio entre una mayor calidad educativa para los alumnos y el respeto al trabajo de los docentes", ha informado en un comunicado el partido morado.

En este sentido, Podemos ha defendido que la educación pública de Cantabria requiere en estos momentos "una mayor inversión y más contrataciones para que los calendarios de los alumnos y de los docentes puedan estar desligados", un "planteamiento completamente distinto" de lo que, según la formación morada, es ahora la escuela primaria.

Por otra parte, y coincidiendo con la FAPA, Podemos sostiene que se está produciendo un "trasvase de alumnos" de la educación pública a la concertada, algo que ha atribuido a que las familias no pueden conciliar vida familiar y laboral "por las reducciones del tiempo de oferta lectiva en los centros", algo que, a su juicio, "claramente está beneficiando a estos centros concertados en detrimento de un buen sistema público".

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