Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

PGC.- STEC cree que el presupuesto de Educación evidencia la "nefasta gestión" de Mañanes

Comentarios024 nov 2018 12:53 - CET
Publicidad

El Sindicato de Trabajadores de Enseñanza de Cantabria (STEC) ha considerado que el presupuesto de la Consejería de Educación para 2019 es "más escaso aún" que el de este ejercicio lo que, a su juicio, evidencia la "nefasta gestión" del titular del departamento, Francisco Fernández Mañanes.

En un comunicado, el STEC ha valorado "muy negativamente" el presupuesto de Educación porque, según ha dicho, apenas crece el 2,5 por ciento, una subida "muy por debajo" del incremento general de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para el próximo año, con un crecimiento de más del 4%.

"El dinero que se dedicará a Educación apenas estará en los niveles de este año si tenemos en cuenta que la inflación prevista será muy similar al incremento presupuestado, un escaso 2,5%", y esto, según el STEC, supondrá que se mantendrán "todas las deficiencias actuales".

El sindicato cree que estas cuentas "dejan en evidencia que la nefasta gestión del señor Mañanes tiene sus consecuencias, también en el terreno presupuestario, dejando sin aumento de recursos un departamento que tiene por delante una infinidad de problemas pendientes de resolución".

Entre esos "problemas", ha apuntado que se encuentra la adecuación de las ratios a un nivel que permita mejorar la calidad de la enseñanza, la adecuación retributiva del profesorado, la atención a la diversidad, una financiación adecuada para el programa PROA, los auxiliares de conversación, las aulas de 2 años, o la reducción horaria del profesorado en general y la del profesorado mayor de 55 años en particular.

"Es realmente triste que la ineptitud y la falta de peso político del consejero de Educación nos lleve a una situación que hace imposible que la educación de nuestra Comunidad pueda seguir avanzando", han lamentado desde el STEC, que ha dicho también que los 11,5 millones que crece el presupuesto de este área hacen "imposible" que se pueda cumplir el Acuerdo por la Educación de Cantabria.

Y es que ese acuerdo firmado en 2017, ha recordado, "establece un periodo de ocho años para llegar al 5% del PIB". "Ni siquiera un objetivo tan modesto va a poder ser alcanzado en un tiempo tan amplio si se mantiene esta tónica", ha asegurado el sindicato, que ha apuntado que, para cumplirlo, se necesita un incremento de 30 millones al año.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad