Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Pegasus vigila estos días las carreteras de la región

Se realizarán vuelos de vigilancia sobre las carreteras de Cantabria.
Comentarios015 abr 2019 11:05 - CEST
Publicidad

La aeronave, dotada del equipamiento de control y vigilancia 'Pegasus' y que habitualmente tiene su sede en Valladolid, donde se encuentra el Centro de Gestión de Tráfico desde el que se gestionan las infraestructuras de la DGT en Cantabria, se desplaza estos días a Cantabria.

Se realizarán vuelos de vigilancia sobre las carreteras de Cantabria, tanto en vías principales como en las secundarias, haciendo hincapié sobre la distancia de seguridad y la velocidad.

Operativo Especial Semana Santa.

Durante el dispositivo especial, habrá 9.200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, frente a los 8.800 que hubo el año pasado; 264 vehículos camuflados de la Benemérita para vigilar el comportamiento en la carretera, sobre todo en convencionales; y cerca de 1.400 radares para controlar la velocidad: 724 fijos, 62 de tramo y 557 móviles en los vehículos de la Guardia Civil; además de 10 helicópteros y 8 drones.

Igualmente, la DGT contará con 216 cámaras para el control del uso de cinturón pero que, dada su "fiabilidad", también se utilizarán para vigilar el uso del móvil.

El año pasado perdieron la vida en las carreteras durante la Semana Santa un total de 31 personas y otras 159 resultaron heridas graves.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad