Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Pazos defiende la vigencia de las Humanidades en la universidad española

El rector de la UC inaugura la XV Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna

Comentarios006 sep 2018 14:35 - CEST

CANTABRIA.-Pazos defiende la vigencia de las Humanidades en la universidad española

El rector de la UC inaugura la XV Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna

Publicidad

Así lo dijo ayer en la inauguración de la XV Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna (FEHM), que se celebra en Santander hasta el próximo 7 de septiembre, y en la que destacó la labor investigadora del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la UC, "en un momento en el que existe una tendencia general por apostar por las áreas más tecnológicas".

Según ha informado hoy la UC en un comunicado, este encuentro, en el que participan cerca de 150 expertos, está organizado por el área de Historia Moderna del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Cantabria y la FEHM.

La Reunión se celebra cada dos años y en esta ocasión, se ha estructurado sobre la base de dos grandes secciones temáticas. Por un lado, la relativa a las 'Monarquías en conflicto. Guerra, hacienda y diplomacia en la Edad Moderna' y por otro, 'Linajes y noblezas en la articulación de la Monarquía Hispánica'.

Las ocho ponencias correspondientes a las dos secciones temáticas se celebran de forma simultánea con el objetivo de que los comunicantes puedan agruparse en función de sus respectivas áreas de interés.

En esta reunión colaboran, además, representantes de siete universidades españolas para garantizar la participación del mayor número posible de las instituciones que la integran (Universidad de Cantabria, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Córdoba, Universidad Carlos III de Madrid).

El congreso finalizará mañana con la conferencia 'Procesos en la sombra: la monarquía de España y sus cambios en una época de crisis', a cargo del catedrático de Historia Moderna de la UC y uno de los coordinadores de la reunión, José Ignacio Fortea.

En la inauguración participaron, además del rector de la UC, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla; el presidente de la FEHM, Eliseo Serrano; el presidente del Patronato de la Fundación Bancaria Caja Cantabria, Gaspar Laredo; así como uno de los coordinadores de la Reunión y catedrático de Historia Moderna de la UC, Roberto López.

Asimismo, el profesor Luis Ribot García, de la Real Academia de Historia, ofreció a los asistentes la conferencia plenaria inaugural bajo el título 'España y la Guerra de los Treinta Años'.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad