Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Oria destaca el esfuerzo del Gobierno para promover la mejora la raza tudanca

El consejero ha asistido a la subasta de ganado vacuno celebrada en la finca Aranda en Cóbreces

Comentarios024 sep 2018 12:39 - CEST

CANTABRIA.-Oria destaca el esfuerzo del Gobierno para promover la mejora la raza tudanca

El consejero ha asistido a la subasta de ganado vacuno celebrada en la finca Aranda en Cóbreces

Publicidad

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Cantabria para promover la mejora de la raza tudanca con el fin de producir un ganado autóctono "de la más alta calidad" y que todos los ejemplares de la región mantengan las "singulares" características que hacen de este tipo de ganado "único" en el mundo.

Oria se ha expresado así durante la subasta de vacuno tudanco celebrado en la finca Aranda, propiedad del Ejecutivo regional y situada en Cóbreces (Alfoz de Lloredo), según ha informado en un comunicado el Gobierno.

El responsable de Ganadería ha subrayado la importancia que tienen este tipo de centros para la cría y recría de animales, ya que impulsan iniciativas para que las explotaciones de la Comunidad Autónoma cuenten con sementales y futuras reproductoras que garanticen las "excepcionales cualidades" del bovino cántabro.

Durante la enajenación, han sido adquiridas por ganaderos de la región un total de 8 vacas y 3 novillas, con unos precios de salida que oscilaban entre los 500 y los 900 euros. Todas las cabezas han sido vendidas y el consejero ha destacado la rapidez de la subasta y el interés mostrado por los propietarios por estos ejemplares.

Para poder pujar, todos los participantes debían certificar haber llevado a cabo en los últimos años las campañas de saneamiento y estar al día con el programa de vacunaciones obligatorias establecido por la Consejería.

Oria ha estado acompañado por los directores generales de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y del Medio Natural, Antonio Lucio, así como una importante representación del sector ganadero.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad