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OPCE Cantabria analiza los modelos de gestión de los Convention Bureau en la quinta edición del EventoLab

La Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos (OPCE-Cantabria) ha analizado este jueves los modelos de gestión de los Convention Bureau durante la quinta edición del EventoLab.

Comentarios027 sep 2018 17:18 - CEST

CANTABRIA.-OPCE Cantabria analiza los modelos de gestión de los Convention Bureau en la quinta edición del EventoLab

La Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos (OPCE-Cantabria) ha analizado este jueves los modelos de gestión de los Convention Bureau durante la quinta edición del EventoLab.

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Se trata de una jornada profesional concebida como un taller de innovación y dirigida a profesionales y estudiantes del ámbito MICE, cuyo objetivo es buscar y desarrollar nuevas herramientas que ayuden a profesionalizar el sector, informan desde la organización.

En esta nueva edición de EventoLab, celebrada en el Palacio de La Magdalena (Santander), se ha puesto el acento en los modelos de gestión de las oficinas de congresos de titularidad pública o público-privada, un tema de actualidad en Cantabria debido a la reforma que llevará a cabo el Santander Convention Bureau.

El sector privado empresarial del denominado "turismo de congresos" aspira a una colaboración "muy estrecha" con la oficina pública tanto en las tareas de captación de eventos, como en la promoción de destino y el desarrollo profesional de cada convocatoria.

El nuevo presidente en funciones de la OPCE Cantabria, Jesús Delgado, ha asegurado que la organización seguirá trabajando para que tanto la empresa privada como la empresa pública "vayan juntos a la captación de eventos".

"Estamos convencidos de que tenemos que movernos muchísimo para atraer toda clase de eventos y congresos a la ciudad", ha afirmado Delgado, quien cree que el apoyo de las entidades públicas "abre puertas".

Delgado ha explicado que congresos como el EventoLab ayudan a los profesionales y estudiantes relacionados con el sector a conocer el significado de OPCE.

En su opinión, este tipo de encuentros sirven para conocer a gente experimentada que lleva muchos años en el gremio, cuyo testimonio puede ayudar a ciudades pequeñas como Santander a crecer y mejorar su oferta de turismo MICE.

Por su parte, la nueva responsable del Santander Convention Bureau y ex-directora de OPCE Cantabria, Carmen Sampedro, ha asegurado que su objetivo al frente de esta iniciativa es "seguir luchando por los intereses del sector".

Sampedro considera que estas jornadas son un "punto de encuentro, una píldora de formación y una oportunidad" para juntar a organizadores de congresos, agencias de publicidad y comunicación, hoteles y restaurantes, diseñadores gráficos y todo tipo de creativos, técnicos audiovisuales y compañías de transporte o cualquier persona cuya actividad pueda conseguir que una reunión profesional sea un éxito.

La innovación, las tecnologías dentro de los eventos y el funcionamiento de otras oficinas de congresos de otras ciudades son algunos de los temas que se han abordado en la última edición de EventoLab.

Un encuentro en el que han participado profesionales como Manuel Macías, director del Sevilla Congress & Convention Bureau, y Elena Altemir, responsable de Promoción MICE internacional de la oficina de congresos de la ciudad de Barcelona.

Macías ha hablado sobre el modelo de gestión, los condicionantes y características que han de tenerse en cuenta para la constitución de un Convention Bureau.

Por su parte, Altemir ha hecho hincapié en la necesidad de tener un planteamiento coherente a la hora de proyectar un destino MICE.

COMUNICACIÓN Y MARKETING

En la última edición del EventoLab organizada por la OPCE Cantabria también han participado profesionales del sector de la Comunicación y el Marketing.

Rafa Gutiérrez, socio director de Trévol, ha explicado la importancia de incorporar la Comunicación a todas las fases de los eventos.

Elena Quevedo, directora técnica en Mayfer Perfumes, ha impartido una ponencia sobre el Marketing Olfativo y su capacidad para crear vínculos emocionales entre una marca y el cliente.

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