Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Luena.- Comienza a funcionar el nuevo consultorio

Comentarios0
15 feb 2019 17:29 - CET

CANTABRIA.-Luena.- Comienza a funcionar el nuevo consultorio

El alcalde ha visitado este viernes las instalaciones en su primer día en funcionamiento y ha expresado su "satisfacción"

Publicidad

El nuevo consultorio médico de Luena ha comenzado a funcionar este viernes tras una inversión de 500.000 euros asumida por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento y dará servicio a los 700 habitantes del municipio.

El alcalde de Luena, el regionalista José Ángel Ruiz, ha visitado en su primer día en funcionamiento el consultorio médico, una dotación que, a su juicio, supone "un paso adelante enorme" y una "mejora muy sustancial" en la calidad de la asistencia respecto a la que ahora se prestaba en un "edificio antiguo y que no reunía las condiciones", ha informado en un comunicado el PRC.

Acompañado por la primera teniente de alcalde, Patricia Ibáñez, y el médico titular, Ruiz ha recorrido las dependencias del nuevo consultorio, dotado de salas de consulta, enfermería y curas, además de almacenes y dependencias de servicio.

Ruiz ha hecho pública su satisfacción y ha valorado la contribución de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo cántabro, gestionada por la socialita María Luisa Real, a esta "mejora esencial para los vecinos de Luena".

Concretamente, el Ayuntamiento aportó 200.000 euros para adquirir la parcela y realizar las obras de excavación y construcción de muros de contención y, posteriormente, el Gobierno de Cantabria se encargó de su construcción y equipamiento, con una inversión cercana a los 300.000 euros.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad