Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Villacarriedo.- Obras Públicas invierte 50.000 € en rehabilitar la antigua casa del maestro de Pedroso para alquiler

Mazón ha destacado la importancia de dotar al Gobierno de Cantabria y a los ayuntamientos de un "parque público de viviendas de calidad"

Comentarios022 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-Villacarriedo.- Obras Públicas invierte 50.000 € en rehabilitar la antigua casa del maestro de Pedroso para alquiler

Mazón ha destacado la importancia de dotar al Gobierno de Cantabria y a los ayuntamientos de un "parque público de viviendas de calidad"

Publicidad

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha invertido 50.000 euros en la remodelación de la antigua casa del maestro de Pedroso, en Villacarriedo, que el Ayuntamiento del municipio destinará al alquiler social.

El consejero, José María Mazón, ha destacado la importancia de esta actuación y ha señalado que uno de los objetivos de su departamento es impulsar y promover la rehabilitación para dotar al Ejecutivo autonómico y a los ayuntamientos de un "parque público de viviendas de calidad".

En este sentido, Mazón ha subrayado en un comunicado el "espléndido resultado" de los trabajos realizados y ha felicitado a los técnicos por haber mantenido la estructura original del edificio, característico de la arquitectura docente de principios del siglo XX de Cantabria.

Por su parte, el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, ha agradecido al Gobierno el "compromiso cumplido" y ha subrayado que la reparación integral de la infraestructura dará respuesta a una parte de las necesidades habitacionales del municipio.

UNA VIVIENDA ACCESIBLE Y SIN BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

El edificio se encuentra situado en una finca dentro del núcleo de Pedroso y cuenta con una superficie total cercana a los 200 metros cuadrados.

Se trata de una infraestructura de dos plantas, una baja que albergaba el aula y una primera planta en la que se ubicaba la antigua vivienda del maestro.

Según el informe de la Consejería, la escuela, que en la actualidad se usaba como centro cultural, presentaba un avanzado estado de deterioro en techos, acabados e instalaciones en general, muy dañadas y afectadas por las humedades, al no haber sido acondicionadas en un largo periodo de tiempo.

En concreto, los trabajos de reparación integral han consistido en la reordenación interior de la vivienda, el acondicionamiento de la fachada, la reposición de la carpintería exterior por una de PVC y, finalmente, la limpieza de la terraza de la planta baja y la sustitución de las tablas dañadas y acuchillamiento y barnizado de los suelos de la primera planta.

El proyecto presta especial atención al Plan de Accesibilidad de Cantabria y a la supresión de las barreras arquitectónicas para que cualquier usuario pueda acceder a la vivienda.

Al acto inaugural también ha asistido el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, y miembros de la Corporación municipal.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad