Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santa María de Cayón.- La Ruta Esles-Pozos de Noja contará con señalización y un área de descanso

Comentarios021 feb 2019 14:01 - CET

CANTABRIA.-Santa María de Cayón.- La Ruta Esles-Pozos de Noja contará con señalización y un área de descanso

El Grupo Municipal Regionalista de Santa María de Cayón ha anunciado la próxima ejecución de la señalización de la ruta que discurre entre Esles y Pozos de Noja, que contará con un área de descanso, que se denominará 'Mirador del Pico Lindaro'.

Publicidad

El Grupo Municipal Regionalista de Santa María de Cayón ha anunciado la próxima ejecución de la señalización de la ruta que discurre entre Esles y Pozos de Noja, que contará con un área de descanso, que se denominará 'Mirador del Pico Lindaro'.

Con un presupuesto de 20.205,67 euros, que contribuirá a "potenciar" turísticamente esta localidad de Santa María de Cayón, según el PRC.

La ruta, de 8,4 kilómetros, va desde Esles hasta dos pequeños embalses situados entre los municipios de Miera y Liérganes, y atraviesa parajes de "gran interés paisajístico" como el Hayal de Esles, según han destacado la portavoz regionalista, Ana Obregón, y el presidente de la Junta de Esles, el regionalista Ángel Cobo, quien ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Turismo, vaya a acometer este proyecto.

La actuación contempla la señalización de todo el recorrido, la habilitación de un área de descanso, que se potenciará como mirador, denominado 'Mirador del Pico Lindaro', y la edición de un trípticos informativo.

Según el proyecto, los caminos de la ruta disponen de trazado y de firme, ya ejecutado, que posibilita el senderismo, pero no de señalización.

Por ello, para los regionalistas, el desarrollo de este proyecto "favorecerá" el aprovechamiento público y "pondrá en valor" el paisaje y los entornos naturales de esta ruta, que discurre sobre caminos antiguos utilizados desde hace años.

La ruta, proyectada como de pequeño recorrido, comienza en la plaza del Barrio de La Calle de Esles de Cayón, situándose el kilómetro cero de la misma junto a una marquesina de buzones, donde se instalará un panel informativo general de la senda.

Irá hacia el Barrio del Hayal por el camino vecinal existente, llegando hasta el hayedo existente a través de una senda de tierra, donde se ubicará otro panel informativo.

Además, en todos los cruces se instalarán flechas indicativas de los caminos que se deben tomar, tanto la ida como para la vuelta.

Y, en la zona denominada 'Mirador del Pico Lindaro' se habilitará un área de descanso mediante la instalación de dos mesas merendero, aparca bicicletas, barandillas de protección y panales informativos. El objetivo es potenciar esta zona como mirador, ya que desde aquí hay una gran vista panorámica.

Los regionalistas confían en que la señalización de esta ruta "atraiga" a más senderistas y a más visitantes "desconocedores de la riqueza natural y cultural de estos municipios de Cantabria".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad