Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Medio Cudeyo.- Industria mejora la iluminación del polideportivo de Solares con tecnología led

Comentarios009 feb 2019 12:38 - CET

CANTABRIA.-Medio Cudeyo.- Industria mejora la iluminación del polideportivo de Solares con tecnología led

El Gobierno de Cantabria ha instalado una iluminación con tecnología 'led' en el Polideportivo Municipal Mies del Corro en Solares (Medio Cudeyo).

Publicidad

El Gobierno de Cantabria ha instalado una iluminación con tecnología 'led' en el Polideportivo Municipal Mies del Corro en Solares (Medio Cudeyo).

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha inaugurado el resultado de esta actuación en la que su departamento ha invertido 36.622 euros y ha supuesto una renovación completa del alumbrado interior y exterior del edificio.

Martín ha manifestado que este tipo de actuaciones son "modestas" en cuanto a inversión, pero muy valoradas por los vecinos, a la vez que suponen un importante ahorro energético para las arcas municipales.

La instalación consta de 129 nuevas luminarias tipo 'led'. Este tipo de lámparas son más eficientes que las convencionales y permiten disminuir notablemente el consumo energético, así como obtener mejor calidad y uniformidad en la iluminación.

Además, la tecnología 'led' evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica que generan las bombillas clásicas. Asimismo, el mantenimiento de estas nuevas tecnologías de iluminación es más barato y ofrece una mayor vida útil.

Las luminarias instaladas en esta actuación son para alumbrado exterior de tipo industrial, y de alumbrado interior de tubo y de lámpara.

Esta actuación va a suponer el ahorro de casi 50 MWh/año (equivalente al consumo de electricidad medio anual de 14 hogares españolas), que conlleva una reducción anual de 25,92 toneladas de CO2, lo que implica una reducción anual del consumo de energía primaria de 4,3 toneladas equivalentes de petróleo.

En el acto de inauguración, del que ha informado en un comunicado el Gobierno, el consejero ha estado acompañado por el director general de Industria, Comercio y Consumo, Raúl Pelayo, el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, y otros miembros de la corporación municipal.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad