Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Un conductor kamikaze provoca un accidente en la A8 en Cantabria

Comentarios016 jul 2018 04:29 - CEST
Publicidad

Un conductor kamikaze provocaba un accidente en la autovía A8 a su paso por Santullán en entorno de las 02:00 horas de esta madrugada de domingo a lunes.

El vehículo del kamikaze de 52 años impactaba contra otro que circulaba en sentido correcto de la marcha de forma lateral, el conductor, que según la primera información policial, presentaba síntomas de "embriaguez", arrojaba una tasa negativa en el control de alcoholemia realizada tras el suceso.

El conductor kamikaze circulaba por los carriles que se están destinados a ir sentido Bilbao con sentido Santander, aún se desconoce desde donde accedió. Según la primera información, ninguno de los ocupantes de los dos vehículos resultaba herido de consideración.

Hasta el lugar se desplazó Guardia Civil de Tráfico, servicios sanitarios y mantenimiento de carreteras. Ampliaremos esta información.

Se considera conductor kamikaze, según el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial a todo aquel que circula en sentido opuesto a la marcha a la que esta destinada la vía, sea de forma voluntaria o accidental.

El Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (Intras) asegura que lo que ocurre en la carretera, y especialmente con los conductores que tienen conductas homicidas, tiene mucho que ver con la agresividad y violencia que se respira en esta sociedad. Existen varios tipos de conductores kamikazes:

  • El "pagado", que cobra dinero ya que su conducta se convierte en un completo espectáculo con apuestas.
  • El "desequilibrado", tiene un desajuste en su comportamiento, pudiendo hasta disfrutar de la reacción de miedo de los automovilistas con los que se cruza.
  • El "resentido" es aquel conductor que presenta una conducta antisocial o resentida, cuyo único fin es causar mal.
  • El "aburrido" supone aquellos conductores con una situación económica favorable que buscan el placer del riesgo para salir de la monotonía en la que normalmente suelen vivir.
  • El "toxicómano" es el conductor que termina circulando en sentido contrario debido a la influencia del alcohol o las drogas.
  • El conductor "erróneo", es aquel automovilistas despistado que se equivoca y entra en una autopista o autovía en contra dirección. Este caso se puede dar por una distracción de la propia persona o por la mala señalización de la carretera. Además, es en esta categoría donde se incluyen buena parte de los conductores calificados como suicidas.
  • El "imitador", es aquella persona que sigue el ejemplo de lo que ve o escucha.
  • El "violento", se convierte en "kamikaze" para adquirir o mantener notoriedad y protagonismo dentro de un grupo.
  • El "fugitivo", supone aquel conductor que realiza maniobras suicidas para huir de la policía. Es un mecanismo de autodefensa.
  • El conductor "suicida", utiliza el coche de manera premeditada para quitarse la vida sin importarles o buscando que mueran personas con ellos.
Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad