Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

OlaCantabria propone crear en Santoña un museo dedicado a la anchoa

Comentarios0
04 may 2019 17:55 - CEST
Publicidad

La candidata de OlaCantabria a la Alcaldía de Santoña, Lidia Laso, ha anunciado que creará un museo dedicado a la anchoa en el que se difunda su historia, su pesca y venta, pasando por todo el proceso intermedio, y que incluya un reconocimiento a las mujeres y empresarios del municipio.

Laso ha considerado que esta iniciativa supondrá un atractivo cultural y turístico en la villa que difundirá una parte de la economía local y la historia a las generaciones presentes y futuras, según informa en un comunicado OlaCantabria.

Lidia Laso ha visitado la Feria de la Anchoa acompañada por el candidato de OlaCantabria a las elecciones autonómicas, Juan Ramón Carrancio, quien ha avisado de que vigilará el cumplimiento de la ampliación del dragado de la Bahía de Santoña.

Carrancio ha recordado que el Pleno del Parlamento aprobó su propuesta, como diputado del Grupo Mixto, para que se llevase a cabo esta actuación con el fin de facilitar la navegación de los barcos pesqueros.

Asimismo, el candidato de OlaCantabria se ha mostrado partidario de defender la anchoa por medio de un sello de calidad que distinga este producto en los mercados y que garantice que todo el proceso de transformación se lleve a cabo en Cantabria.

"Hay que apoyar a nuestros hombres y mujeres de la mar, respaldando sus cofradías, negociando para defender sus intereses en Europa y directamente con las Autonomías vecinas para coordinar la pesca de los pescadores en aguas interiores en otras Comunidades", ha recalcado Carrancio.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad