Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Noja.- Fernando Jauregui, Nacho Solana y la Unidad de Trastornos Alimentarios de Valdecilla, premios Nécora 2018

La ODECA será premiada por su puesta en valor de los productos cántabros

Comentarios013 oct 2018 10:14 - CEST

CANTABRIA.-Noja.- Fernando Jauregui, Nacho Solana y la Unidad de Trastornos Alimentarios de Valdecilla, premios Nécora 2018

La ODECA será premiada por su puesta en valor de los productos cántabros

Publicidad

La séptima edición del Festival de la Nécora de Noja, que se celebrará hasta este domingo, 14 de octubre, en la Plaza de la Villa, reconocerá con sus premios al periodista Fernando Jauregui, el chef cántabro Nacho Solana, la web ElTenedor y a la Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, entre otros.

Estos premios se entregarán en el marco del amplio programa de actividades que, para todo el puente del Pilar, ha organizado el Ayuntamiento de Noja con la colaboración del Gobierno de Cantabria. Los Premios 'Nécora' son unos galardones instituidos en reconocimiento a la comunicación, promoción y difusión del turismo gastronómico y de viajes.

En el acto de entrega de estos premios, que tendrá lugar este sábado, 13 de octubre, a partir de las 20.00 horas, el periodista y escritor Fernando Jáuregui será reconocido como Embajador de la Nécora.

La web y aplicación digital ElTenedor recibirá esta distinción por su innovación tecnológica vinculada al sector de la hostelería. Actualmente, este sitio web ofrece más de 30.000 restaurantes para reservar en cualquier momento y con las mejores promociones, y cuenta con más de 5.000.000 opiniones fiables de usuarios.

Nacho Solana, por su parte, será premiado como Cocinero Cántabro por su versión contemporánea de la cocina de Cantabria. Una apuesta con la que ha conseguido diferenciarse del resto de chefs y que le ha valido la concesión de una estrella Michelín.

Además, la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (UTCA) de Valdecilla ha sido premiada por su indiscutible trabajo a favor de una educación gastronómica saludable. Asimismo, Fernando Uría recibirá el Premio Nécora al Crítico Gastronómico por los más de quince años que lleva al frente del programa radiofónico El Cafetín.

El programa de la ETB Juego de Cartas será galardonado con el Premio Nécora por su promoción exterior de la villa, tras el programa emitido recientemente en la cadena vasca en el que se ha podido disfrutar de los encantos gastronómicos del municipio.

Entre la nómina de premiados de esta séptima edición también destaca la presencia de Antonio Núñez Seoane, más conocido como Toñín el del Puerto, quien recibirá un Premio Nécora por toda una vida dedicada a la gastronomía.

La Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) del Gobierno de Cantabria será premiada por su puesta en valor de los productos cántabros, mientras que Siderit recibirá el Premio a la empresa gastronómica de Cantabria y el cantante Nando Agüeros recogerá un galardón por su defensa de la música tradicional.

Por último, también se otorgará el Premio Local a un establecimiento del municipio.

PROGRAMA DEL FESTIVAL

Además de estos galardones, el programa de este festival que gira en torno a este sibarítico crustáceo que habita en las aguas de las dos espectaculares playas de Noja -Ris y Trengandín-, ofrecerá un amplio programa de actividades que arrancarán el viernes 12 con la celebración del I Capítulo de la Cofradía de la Nécora.

La Feria Top Gourmet tomará protagonismo el sábado 13 a partir de las 10 de la mañana. En ella participarán una decena productores cántabros entre los que se encuentran El Andral, Sierra del Oso, Doraducas y lubinucas, Cafés Dromedario, Quesos 3 Valles, Conservas El Faro del Pescador, Siderit, Cervezas Colegiata, Bodegas Vidular y Delicatessen la Ermita.

Asimismo, habrá talleres infantiles de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00, y un 'Chiquichef' que servirá de antesala a la entrega de los citados Premios 'Nécora', a la que seguirá la actuación de Nando Agüeros, a las 21 horas.

Por último, el domingo volverán a abrirse las puertas de la Feria Top Gourmet y se celebrarán nuevos talleres infantiles. Los actos finalizarán a las 13.30 horas con una marmitécora popular.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad